Todos. La compañía telefónica mexicana Telcel anunció que no cobrará datos en las páginas de cursos en línea.
En colaboración con la Khan Academy, la Fundación Carlos Slim presentó una alianza para garantizar el acceso gratuito a más de cinco mil videoclases y 105 mil ejercicios en español, disponibles en línea, para conseguir diplomados y certificaciones en ciencias, artes, cultura, salud, historia de México y capacitación para el empleo.
De esta manera, cualquier usuario de la red móvil de Telcel y Telmex (y en América Latina, de Claro) podrá consultar los cursos en español que ofrece Khan Academy y la página es.zero.khanacademy.org y descargar sus aplicaciones sin consumir datos de sus planes de prepago o pos pago.
Estos cursos formarán parte de la plataforma Apprende.org, que irá enriqueciendo sus contenidos y cada mes integrará ocho contenidos nuevos de calidad para dar capacitación al empleo. Aunque existía un acuerdo con Khan Academy desde hace más de cuatro años fue hasta ahora que por cuestiones tecnológicas y técnicas, se pudo lograr que a través de la plataforma Apprende, Khan Academy pueda usarse gratuitamente en el país, explicó Carlos Slim Helú, presidente de la Fundación Slim.
"Estos contenidos son de alta calidad y están diseñados para maestros, para alumnos y padres de familia y lo puede usar cualquier persona. Son muy sencillos y tienen técnicas modernas de aprendizaje. Lo importante es que tenemos contenidos para educación básica y superior, que están en español, disponibles gratuitamente".