Precaución. Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja participaron en el simulacro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para estar preparados ante cualquier contingencia, el personal del Hospital General de Matamoros realizó un simulacro de incendio, dentro de la Semana Nacional de Protección Civil y como parte de su capacitación continúa. En esta ocasión, participaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la Cruz Roja.
A las 11:00 sonó la alarma de incendio. De inmediato, las diferentes brigadas del hospital comenzaron a movilizar al personal, así como a los pacientes para realizar una evacuación del inmueble en el menor tiempo posible.
La evacuación tardó 2 minutos con 54 segundos. De inmediato, personal de las corporaciones participantes acudieron al llamado de auxilio para tratar de sofocar las llamadas.
El simulacro tardó 5 minutos con 27 segundos. Al final, los participantes se reunieron para evaluar los aciertos y los errores durante el desarrollo del mismo.
En total participaron: 65 personas del hospital entre médicos, enfermeras y personal administrativo; se evacuaron a 39 pacientes; además se contó con el apoyo de dos ambulancias, 9 socorristas de la Cruz Roja Matamoros; dos máquinas de Bomberos, así como ocho elementos; además de cuatro policías, y tres elementos de Protección Civil.