Confirman. Omar 'El Checheno' murió tratando de repeler a las fuerzas enemigas en la localidad de iraquí de Shirqat.
El grupo extremista Estado Islámico (EI) confirmó ayer la muerte de su "comandante de guerra" Omar al-Shishani, mejor conocido como Omar "El Checheno" y a quien Estados Unidos afirmó haber abatido en marzo pasado durante un bombardeo en Siria.
"Omar al-Shishani, comandante superior del Daesh, ha sido asesinado en Irak", indicó el grupo terrorista usando el acrónimo en árabe del EI, en una breve declaración difundida en la agencia de noticias Amaq, principal medio de difusión de los yihadistas.
De acuerdo con el reporte, Omar el checheno murió tratando de repeler a las fuerzas enemigas durante una campaña en la localidad de iraquí de Shirqat para retomar la iraquí ciudad de Mosul, sin embargo no especificó cuándo. En marzo pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que las fuerzas estadounidenses habían matado al Shishani, en un ataque aéreo en el sur de la nororiental provincia siria de Hasakah.
Sin embargo, Rami Abdelrahman, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), indicó en ese entonces que al Shishani había sido herido en un bombardeo en marzo y murió poco después al este de Raqqah, donde fue trasladado para ser tratado de sus heridas.
Prohíben protestas
Las autoridades iraquíes prohibieron las protestas convocadas para hoy:
⇒ El poderoso clérigo chií Muqtada al Sader y sus seguidores exigirán más amplias y más rápidas reformas políticas.
⇒ Autoridades las consideran una "amenaza".