Ejercítalo
Fortalecer los músculos pubococcígeos (PC) puede ayudar a las personas de ambos sexos a tratar los problemas de control de esfínteres, pero también puede ayudar a los hombres a superar las disfunciones eréctiles y la eyaculación precoz.
El músculo PC se extiende por toda la zona ubicada entre el coxis (en la columna vertebral) hasta la base del pene cruzando toda la base pélvica. Este músculo se contrae durante el orgasmo masculino (y también durante el orgasmo femenino) y es el encargado de retener la orina y el semen.
Lo primero que debes hacer para poder entrenarlo y fortalecerlo es saber dónde está situado y para los hombres es bastante sencillo: Cuando vayas a orinar, debes detener el chorro de orina. ¿Lo has hecho? Enhorabuena, acabas de descubrir dónde está situado tu músculo.
Además, ahora que lo conoces, si te fijas cuando tengas una erección, este músculo moverá tu pene hacia arriba al contraerse.
La forma más sencilla de ejercitar este músculo es cortar el chorro de orina cada vez que tengas que ir al baño. Cuando lleves un par de semanas con esos ejercicios y ya lo controles, puedes empezar a realizar series de unas 20 contracciones dos o tres veces por día.
Primero, realiza las contracciones de una forma rápida. Y después, sin contener la respiración, comienza a realizar estas contracciones de una forma más lenta y con una duración de unos cinco o seis segundos.
Lo más importante es que seas capaz de realizar estos ejercicios a diario. Después de unos días, quizás comiences a notar alguna incomodidad. Eso es síntoma de que estás comenzando a fortalecer ese músculo correctamente, así que continúa así.
Una vez que tengas controlado el músculo PC completamente (te llevará un par de meses), debes conocer perfectamente tu cuerpo para saber en que momento vas a eyacular y por lo tanto ser capaz de parar esa eyaculación. Esto lo puedes ejercitar durante la masturbación, ya que en el momento del coito, la excitación es mayor y puede que las primeras veces no puedas controlarlo.
Es posible controlar la eyaculación fortaleciendo el músculo PC, pero al igual que otros músculos, requiere un tiempo para comenzar a ver resultados notables. Si tienes constancia y paciencia, verás como tu esfuerzo es recompensado.
Ejercicios Kegel
Son muchos los beneficios que puede obtener un hombre con la práctica de los ejercicios Kegel, aunque se les asocia generalmente con ejercicios para mujeres, ya que fueron inicialmente diseñados por el ginecólogo Arnold Kegel, con el fin de ayudar a mejorar la incontinencia urinaria y el descenso de los órganos pélvicos después del parto.
Los ejercicios Kegel tienen por objetivo fortalecer los músculos del piso pélvico –en especial el músculo pubococcígeo (PC)– que intervienen en el control de la orina, las heces y en el acto sexual. Hombres y mujeres tenemos en común estos músculos en nuestra anatomía.
Para hacerlos de manera correcta, no debes utilizar tus manos; al hacer la contracción, hazla de manera sostenida (sin pausas) y lo más fuerte que puedas. Cuando hagas la contracción de tu músculo pubococcígeo, no debes contraer ni nalgas ni piernas, mientras que al hacer un ejercicio Kegel, es casi inevitable contraer el ano, por lo tanto, esto es normal.
No importa si los ejercicios los haces con tu pene erecto o flácido. Intenta no masturbarte una hora antes o una hora después de hacer los ejercicios Kegel. Si sientes molestias, cansancio o dolor, pasa a un nivel más básico de ejercicio o visita a tu urólogo. No sobreentrenes.
Para un pene sano
Los cuidados que debe de recibir el pene son muy importantes para que el funcionamiento sea el correcto y sus capacidades no mermen. El baño diario es una buena costumbre, que también es aplicable para esta zona tan íntima del cuerpo. Es necesario lavarlo al menos una vez al día. Si existen pérdidas de orina o de líquido seminal, se puede lavar más veces, siempre que sea con agua y jabón neutro, aunque es importante no abusar para no alterar el PH ni el estado general de la piel que lo cubre. Y tan importante es lavarlo como secarlo.
Si se da una erección inesperada, no se puede formar el pene hacia abajo para hacer que disminuya la rigidez. Es necesario esperar a que pase por sí sola. No es recomendable utilizar productos sobre el pene que no estén especialmente indicados para el mismo.
Al mantener relaciones sexuales, es recomendable no forzar con posturas de “contorsionista”, y tener mucho cuidado con el sexo salvaje y precipitado. Se pueden llegar a dar fracturas de pene, que son dolorosas y pueden dejar secuelas.
Cerca del 30%
de la población masculina mexicana sufre, en algún momento de su vida, eyaculación precoz.