La misión de esta nueva formación, al igual que la de otras fuerzas gubernamentales y sus aliados, será acabar con el terrorismo y devolver la estabilidad y la seguridad en todo el país. (ARCHIVO)
La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció hoy la creación de la llamada "Legión V de Asalto", integrada por voluntarios que lucharán junto a los efectivos regulares contra "los terroristas" en todo el territorio sirio.
En un comunicado, publicado por la agencia de noticias oficial SANA, el Ejército explicó que la misión de esta nueva formación, al igual que la de otras fuerzas gubernamentales y sus aliados, será acabar con el terrorismo y devolver la estabilidad y la seguridad en todo el país.
Detalló que esta medida es "en respuesta a los avances rápidos en todo el territorio sirio, la consolidación de los triunfos de las fuerzas armadas y el deseo de las multitudes del pueblo de poner fin a los actos terroristas en la República Árabe de Siria".
La nota hizo un llamamiento a los ciudadanos que quieran alistarse en este grupo a acudir a los centros de recepción de peticiones en las distintas provincias.
Agregó que se aceptarán a varones de más de 18 años de edad, en buenas condiciones de salud y que no estén cumpliendo el servicio militar o sean desertores.
Aun así, afirmó que serán admitidos voluntarios que hayan terminado el servicio militar y trabajadores del Estado que tengan contratos renovables por año.
Siria es desde hace más de cinco años escenario de un conflicto que ha causado más de 300,000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Actualmente, las fuerzas armadas desarrollan una ofensiva militar en Alepo, donde intentan tomar el control de los barrios asediados del este, dominados por la oposición.