El 2015 fue un gran año para el magisterio lagunero y coahuilense, ya que se aplicó la totalidad de las evaluaciones docentes marcadas por la Reforma Educativa sin contratiempos y con una gran aceptación por parte de los maestros que puntualmente asistieron a las sedes, consideran el secretario de Educación Jesús Ochoa y el secretario general de la sección 35 del SNTE, Javier Cordero.
"Terminamos ciclos importantes para nosotros, tuvimos exámenes de todas las funciones que son calificadas: ingreso, promoción, permanencia, reconocimiento y lo que sigue en básica es seguir trabajando el inicio del próximo ciclo escolar (…) fueron 3 mil maestros de básica evaluados y 800 de media superior, muy pocas ausencias e incidencias, yo creo fue el estado con menos incidencias", dijo el secretario de Educación Jesús Ochoa.
"Cerramos con mucho trabajo y espléndidos los compañeros, pues acompañando como siempre la Reforma Educativa y buscando mejores beneficios para los trabajadores de la educación por parte de esta Sección 35", dijo Javier Cordero.
Participativos
Ochoa y Cordero dijeron que fueron pocas ausencias las que se registraron en las evaluaciones docentes, sobre todo la de permanencia que se aplicó por primera vez a docentes en activo y que tuvo poco éxito en algunos estados del sur del país.
Exitosa
El año 2015 fue el primero en que se llevó a cabo el examen de permanencia y aunque hubo algunas manifestaciones, la prueba se aplicó con éxito en La Laguna.