Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

El amor se mete a los videojuegos

El amor se mete a los videojuegos

El amor se mete a los videojuegos

AGENCIAS

Los videojuegos son parte de nosotros. Se han adentrado en nuestros hogares, posicionándose como un elemento básico de entretenimiento y logrando permear a todo tipo de usuarios con sus historias y mundos fantásticos. Ya sea a través de consolas fijas, portátiles o incluso de dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas, millones de personas interactúan diariamente configurando un mercado mundial con valor de miles de millones de dólares.

El desarrollo de estas tecnologías ha modificado las formas en que interaccionamos con nuestros semejantes, por ejemplo, los juegos en línea ahora también son escenarios que dan pie a relaciones amorosas. Así, de una simple partida de juego en línea puede surgir un romance.

Historias de vida. Este es el caso de Rhovan y Delora (nombres de usuario de estos gamers en Internet), dos videojugadores que se conocieron en el mundo de "World of Warcraft". En ese entonces, él jugaba a ser un druida (hombre con autoridad que entre los antiguos pueblos celtas y galos podía ejercer funciones de sacerdote), ella era una cazadora. Después de interactuar durante algunas partidas, se conocieron y ahora son "más que amigos".

Su primer encuentro físico fue durante una reunión de su hermandad (grupos que forman los usuarios para ayudarse unos a otros). Delora comenzó a aburrirse durante la discusión, por lo que, sin más que hacer, comenzó a charlar con Rhovan. Cada vez, comenzaron a compartir más tiempo en el juego, por lo que decidieron pasar del mundo virtual al real, se enamoraron y finalmente contrajeron matrimonio.

Otro caso que demuestra que los videojuegos pueden llevar las relaciones al "siguiente nivel", es el de Elijah y Lisa, una pareja que se conoció en la primera década de este siglo en una partida de Mario Kart en la consola Wii de Nintendo. Tras varias sesiones de juego y una conversación por el chat, ambos jóvenes conectaron. Competían juntos, se esperaban para cruzar la meta.

Ocho años más tarde, se reencontraron en el título homónimo para la consola Wii U. Intercambiaron teléfonos, después se conocieron en persona y, ahora, viven juntos.

Demuestran afecto con juego de video. Sin embargo, no sólo el hecho de tomar un control de mando o un dispositivo móvil, y jugar una partida online con una persona a la que podemos comenzar a considerar especial, es la única forma en la que esta tecnología de entretenimiento puede usarse para demostrar afecto.

Por ejemplo, Austin, con el nickname LA Pike, desarrolló por medio de la plataforma Flash un videojuego titulado "Lolo's Bizarre Adventure", dentro del cual, el joven recreó varios momentos especiales de su relación con su novia Lauren.

Todo comenzó cuando Austin le pidió a su prometida que probara uno de los juegos por computadora que estaba desarrollando, donde cada nivel le daría una pista de lo que él tenía planeado, sin que ella lo supiera con antelación.

Lo interesante del título que estaba probando, es que cada etapa incluía momentos importantes de su noviazgo, como el día que se conocieron en un festival en Cincinnati, su primera cita oficial, o su primer viaje juntos. En el último nivel, Austin incluyó a un grupo de mariachis interpretando la melodía "Nosotros", la misma que su abuelo utilizó el día en que le llevó serenata a su abuela para proponerle matrimonio.

Al final del nivel, se encontraba un personaje muy parecido al novio mientras la pantalla se difumina a negro y aparece la frase "It's dangerous to go alone. Take this" (Es peligroso ir solo. Toma esto). Acto seguido, el joven giró la computadora para revelar el anillo de compromiso que se encontraba escondido.

Sector en crecimiento. Y como esta historia, muchas recorren el territorio nacional. Tal es la presencia e importancia de los videojuegos en el país que la firma The CIU realizó el estudio "Mercado de Videojuegos en México" en el que mencionó que para finales de 2015 esta industria a nivel nacional ascendió a un total de 20 mil 167 millones de pesos, un incremento de 12.5% en su comparativo con los ingresos en 2014.

El rápido crecimiento que ha experimentado hasta ahora los videojuegos, permite identificar que en un rango de 6 años a partir de 2009, el valor de este segmento del entretenimiento casi se ha duplicado, representando una gran oportunidad para la innovación y desarrollo.

Otro factor importante, es el rango de edad de los gamers. El estudio realizado por The CIU mostró que en nuestro país, el 74% de los usuarios de videojuegos son jóvenes menores de 20 años, seguidos por los adultos entre 31 y 40 años que representan el 29%.

"Las tendencias de mercado indican que la edad ya no es un factor que define la demanda. La adopción de los móviles ocasiona una expansión generalizada, por lo que diríamos que jugar ya no es cosa de niños", añadió la consultora. Y quizá tenga razón ya que cada vez son más los gamers que están "in love".

Los peligros de la red

¿Estás buscando pareja por Internet? Toma tus precauciones, ya que los servicios de citas en la web están plagados de potenciales atacantes disfrazados de supuestos usuarios legítimos, quienes están ansiosos de lucrar con la oportunidad y estafar con dinero o datos personales.

El ciberacoso, el robo de identidad, los perfiles falsos, invasión de la privacidad a través de webcam, así como las estafas por medio de phishing (sitios fraudulentos que parecen legales) son algunos de los peligros más comunes en esta categoría. Y esto no es un juego, ya que durante el año pasado, estas actividades junto con otras prácticas ilegales afectaron a cerca de 594 millones de personas en el mundo, de las cuales, 19.9 millones usuarios radican en México. Adicionalmente, la pérdida económica de los connacionales a manos de los cibercriminales sumó un total de 101.4 mil millones de pesos en los últimos 12 meses, según datos de Norton.

Detecta estafadores

Muchos se acercarán para aprovecharse de tu noble corazón.

* Norton detalla que los criminales cibernéticos planifican historias para obtener dinero que van desde alguien atrapado en el extranjero hasta una sorpresiva emergencia familiar.

* Pide información reciente y fotografías actuales. Si comienzan los pretextos, entonces esa persona no es para ti.

* No des clic en links enviados por desconocidos. Es probable que sus cuentas hayan sido intervenidas por algún pirata cibernético, quien busca instalar un malware.

* ¿Has sido invitado a una videollamada? Norton señala que es un arma de doble filo y los usuarios deben tener cuidado con su comportamiento frente a la webcam.

El amor se mete a los videojuegos

El amor se mete a los videojuegos

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El amor se mete a los videojuegos

Clasificados

ID: 1196556

elsiglo.mx