Abierta. La muestra busca acercar al público a las tradiciones.
Con motivo de la gran celebración por el Día Internacional de los Museos, al cual se han unido varias instituciones laguneras durante esta semana, el Museo Arocena continúa con su programa en torno al tema principal de este año: Museos y Paisajes culturales.
Todas las actividades como los talleres, los conciertos e incluso la exposición La última y nos vamos, están pensadas con la intención de provocar una reflexión en el público acerca de su entorno y su relación con el patrimonio histórico.
Es así que mañana a las 12:00 del día se realizará la inauguración de La última y nos vamos. Cantinas históricas de Torreón.
A través del ensayo fotográfico de Jesús Flores, la investigación de Carlos Castañón y una selección de objetos representativos de cada establecimiento, el Museo Arocena presenta una breve reflexión de los sitios que continúan ofreciendo sus servicios al público y también de aquéllos que han cerrado sus puertas en tiempos muy recientes.
"Cientos de negocios han abierto y cerrado sus puertas en el centro histórico de la ciudad de Torreón durante los casi 110 años que lleva de existencia. Incluso algunos de ellos permanecen en pie, ofreciendo un refugio a todo aquel que desee escapar del calor lagunero y calmar la sed con una cerveza.
Las tradiciones, los valores, la estética, así como las conversaciones presentes en estos lugares los posicionan como espacios nostálgicos y únicos; testigos de la historia de nuestra ciudad".
La exposición podrá ser visitada durante más de tres meses y hace parte de las actividades del Arocena en torno al festejo.