Listo. Los boletos para las dos funciones del ballet ruso ya se encuentran disponibles en taquilla.
El Siglo de Torreón
Dos veces nominados a las Lunas del Auditorio, el Ballet Estatal de Rusia Mari El, que forma parte del Teatro de Ópera y Ballet Sapaev de Rusia, regresa a los escenarios laguneros con la puesta en escena de El Cascanueces, el próximo sábado 3 de diciembre en el Teatro Nazas, con dos funciones 5:00 de la tarde y 7:30 de la noche.
Bajo la dirección del bailarín y coreográfo, Konstantin Ivanov, el clásico navideño llega a La Laguna con la participación la primera bailarina Olga Chelpanova.
Una agrupación que se formó hace 45 anos y en la actualidad está considerado como uno de los mejores exponentes del ballet ruso.
Los jóvenes bailarines que se presentarán en el Nazas, son egresados de las más importantes escuelas y facultades de arte escénico y en propia Escuela de Ballet del Teatro Sapaev, capaces de asumir las más difíciles obras maestras del ballet clásico y moderno, como El Cascanueces.
Para dar inicio a la Navidad, el Mari El se presentará con solistas jóvenes de la compañía, quienes cosecharon éxitos en los prestigiosos festivales nacionales e internacionales de Perm y Sochi, en donde ganaron muchos primeros premios.
Artista honorable y personaje prominente de la cultura Rusa; el director artístico del Teatro de Ópera y Ballet Sapaev de Mari El, Konstantin Ivanov, es un nombre muy conocido en el mundo del ballet. Se incluye en el registro de los más famosos, populares y solicitados bailarines de Rusia.
Ha sido solista principal del Ballet Bolshoi de Rusia y artista honorable de Rusia en 2002. Konstantin se graduó de la Academia de Coreografía de Moscú, en 1992 y fue recibido como bailarín de ballet clásico del Teatro Bolshoi de Rusia, ha ganado los más notables premios.
Cortesía
Una gran bailarina
La bailarina que se presentará como una de las solistas en la puesta en escena que presentará en el Teatro Nazas, el Ballet Mari El, Olga Chelpanova, se graduó en 2006 de la Facultad de Coreografía de la Escuela del Arte en Moscú. En obtuvo el contrato en el Teatro de Ópera y Ballet de Sapaev. Su talento, la pasión para trabajo, grande devoción y profesionalismo son sus características. Olga es la más importante personalidad de los artistas del Ballet y considerada la más talentosa de la nueva generación del ballet ruso. En 2012 ha recibido el más grande reconocimiento por parte del gobierno ruso Artista Honorable de la Nación Rusa.