El Beijing Guoan ha cesado a su técnico, el italiano Alberto Zaccheroni, tras la derrota por 0-2 que sufrió ayer en casa ante el Hebei Fortune, según informaron varios medios locales.
Zaccheroni, de 63 años, será sustituido de forma interina por su hasta ahora adjunto Xie Feng. Club y extécnico se habrían puesto de acuerdo ya sobre la indemnización por despido, según informó el medio digital Sina.
El técnico italiano había reemplazado al español Gregorio Manzano, que había dirigido al Guoan durante dos temporadas, pero Zaccheroni tuvo un inicio de temporada complicado, con sólo dos victorias en nueve jornadas.
Actualmente, el Guoan marcha en décima posición de la Superliga China (que tiene 16 equipos), a quince puntos del líder, el Guangzhou Evergrande.
Uno de los problemas que afrontó el Guoan esta temporada fue la marcha de cuatro de sus cinco jugadores extranjeros, que constituían su columna vertebral, entre ellos el mediapunta argentino Pablo Batalla, que regresó al fútbol turco.
Los sustitutos, entre los que figuran los brasileños Ralf y Renato Augusto, no han logrado adaptarse aún al fútbol chino y el Guoan ocupa un puesto en la clasificación muy por debajo de la época de Manzano.