Celebración. Marco Antonio Solís festejó sus 40 años de carrera artística con un gran concierto en el Zócalo de la CDMX.
Marco Antonio Solís llenó el Zócalo capitalino de sus seguidores para festejar juntos a las mamás y sus 40 años de trayectoria artística.
Sin pensarlo, abrió su espectáculo de luz, sonido y bailarinas; ataviado con un saco en lentejuela magenta y pantalón negro, "El Buki", se hizo acompañar de un ensamble para interpretar sus poemas y sensibilizar a los presentes.
Antes de iniciar, en las cuatro pantallas de gran formato aparecieron sus amigos Paulina Rubio, Verónica Castro, Julión Álvarez y Gilberto Santa Rosa, quienes le enviaron felicitaciones y le desearon mucho años más de éxito.
Marco se apropió de la voluntad del respetable al invitarlos a corear el tema, Se va muriendo mi alma, para luego asegurar que "esta noche se vale de todo, un abrazo a las gorditas, flaquitas, chaparritas y morenitas, porque para ellas va esta canción, para dar paso a los acordes de "Morenita", tema que grabó en 1993 con Los Bukis, legendario grupo del que fue líder y vocalista.
El público no hizo esperar su gozo y coreó de principio a fin el tema, que el mismo Marco Antonio Solís dedicó a la Virgen del Tepeyac, mientras el imponente escenario mostraba en luces de colores la bandera de México, detalle celebrado por los miles de seguidores del cantautor.
Morenita, La venia bendita, A dónde vamos a parar, Tú cárcel, La pareja ideal, A qué me quedo, Cuando te acuerdes de mí, O me voy o te vas, Sigue sin mí, Perdedor, Mi eterno amor secreto, fueron algunos de los temas que cantó.