Sonny Gray es la mejor carta del pitcheo de los Atléticos, el abridor ganó 14 juegos la temporada pasada y tuvo efectividad de 2.73. ¿El bullpen, remedio para los Atléticos?
¿Qué hace un equipo cuando tuvo el peor bullpen de la Liga Americana con un inflado promedio de carreras limpias permitidas de 4.63?
Para los Atléticos de Oakland, el remedio fue adquirir relevistas con experiencia. Ryan Madson, John Axford, Marc Rzepczynski y Liam Hendriks son las nuevas opciones que tendrá el mánager Bob Melvin para los últimos innings.
Los Atléticos también tuvieron una marca de 19-35 en juegos que se definieron por el margen mínimo, la mayor cantidad de derrotas por una carrera en las Grandes Ligas.
El récord de Oakland se deslizó a un 68-94 que les hundió en el fondo de la división Oeste. Pese a tan elevado número de reveses, nada más fueron superados por 35 carreras en la cuenta final.
"Uno se fija en los juegos de una carrera y en los resultados que el bullpen tuvo al final de los juegos y ahora te fijas a quienes hemos adquirido para este año", declaró Melvin. "Si hubiéramos ganado una buena cantidad de esos juegos, en vez de perderlos, ahora estaríamos en una posición completamente distinta".
Otro factor que socavó a los Atléticos fue su defensa, la que lideró las mayores con 126 errores. La ofensiva tampoco fue un torbellino, situándose en el puesto 18.
Su rotación suscita interrogantes, salvo el as Sonny Gray.
La gran incógnita es si el fichaje del zurdo Rich Hill por 6 millones de dólares rendirá buenos dividendos.
Hill, de 35 años, reflotó su carrera gracias a cuatro estupendas aperturas en septiembre (efectividad de 1.55) con los Medias Rojas de Boston, luego que unos meses atrás estaba lanzando en una liga independiente.
Jesse Hahn, Kendall Graveman y Chris Bassitt completan el quinteto, con los primeros dos recuperándose de lesiones. El ansiado regreso de Jarrod Parker, un derecho que no lanza desde 2013 por lesiones, se ha complicado tras quejarse de una molestia en el codo.
EL FUTURO DE GRAY
En medio de una mala temporada, Gray redondeó una foja de 14-7 y 2.73 de efectividad, quedando tercero en la votación al Cy Young.
Firmemente establecido como uno de los mejores pitchers de las mayores desde su debut en 2013, Gray tiene la peculiaridad que lanza mejor fuera del espacioso estadio de los Atléticos.
Todo el mundo estará pendiente de lo que haga el gerente Billy Beane cuando llegue la fecha límite de cambios en julio. ¿Lo retendrán con el objetivo de ir a los playoffs a corto plazo? ¿Lo traspasarán para conseguir prospectos? Alguien con un salario que apenas supera el medio millón de dólares para esta campaña podría atesorar un rico botín a cambio.
¿QUIÉN ES EL CAUDILLO OFENSIVO?
Desde que Beane cedió en cambios a Yoenis Céspedes a mediados de la campaña de 2014 y a Josh Donaldson al final de la misma, los Atléticos se han quedado sin lo que se denomina una "bate de élite".
Yonder Alonso tiene un máximo de nueve jonrones en su carrera. Billy Butler viene de su peor campaña.
También dispondrán por una temporada entera al antesalista Danny Valencia. Y añadieron al jardinero izquierdo Khris Davis (promedió 24 jonrones en los últimos dos años).
Coco Crisp solo jugó 44 juegos la temporada pasada. Butler y Crisp son los que cobran los mayores salarios, 21 millones entre los dos.
GANADOS
y 35 perdidos tuvo Oakland el año pasado en juegos decididos por una carrera.