NFL

El campeón tendrá un duro rival

Patriotas recibe a los Jefes en el inicio de la ronda divisional

Tom Brady sufrió la temporada pasada cuando se enfrentó a los Jefes de Kansas City. (AP)

Tom Brady sufrió la temporada pasada cuando se enfrentó a los Jefes de Kansas City. (AP)

AGENCIAS

El campeón defensor inicia su andar en postemporada con la encomienda de detener al equipo más encendido de la NFL, los Chiefs de Kansas City, que tiene 11 victorias al hilo, incluyendo el dominante triunfo de 30-0 la semana pasada ante los Texans. Ahora, la misión de los Chiefs se complica aún más en contra de Bill Belichick y Tom Brady, la dupla más exitosa en la historia de la postemporada.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, los Chiefs aplastaron 41-14 a los Patriots, la campaña anterior, una derrota que claramente encendió algo dentro de los Patriots que sólo tuvieron dos derrotas más (por un total de 13 puntos) en camino a su cuarto título de Super Bowl. Para Kansas City, solo fue una anécdota en una campaña llena de irregularidades.

Sin embargo, Kansas City montó una racha de 10 victorias para cerrar 2015 y obtuvo su primer triunfo en playoffs desde enero de 2004, por lo que la confianza está de su lado, no así la salud, ante la interrogante de si contarán o no con su mejor wide receiver, Jeremy Maclin (tobillo). En tanto, los Patriots, que vienen de perder cuatro de sus últimos seis juegos, aprovecharon la semana de descanso para recuperar al receptor Julian Edelman (pie). Brady también se benefició del descanso adicional, luego de que terminó el último juego de temporada regular con una molestia en el tobillo.

El que está entre algodones es el estelar tight end de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski, quien no se entrenó el martes, y el miércoles lo hizo de forma limitada, por una lesión de rodilla que sufrió el 29 de noviembre ante los Broncos.

GREEN BAY, POR LA REVANCHA

El recuerdo que los Packers tienen de Glendale no es nada grato.

Hace apenas tres semanas, Green Bay visitó a los Cardinals y Arizona se impuso fácilmente, 38-8, con un inspirado Carson Palmer, quien tuvo 265 yardas y dos touchdowns.

Aaron Rodgers fue capturado en ocho ocasiones y dos de sus fumbles fueron regresados para sendos touchdowns, con las firmas de Cory Redding y Jerraud Powers.

Los Packers regresan al desierto, con más potencia.

Después de un inofensivo cierre de campaña, Rodgers se reencontró la semana pasada en Washington. El quarterback de Green Bay lanzó un par de pases de touchdown, mientras Eddie Lacy y James Starks ayudaron en el ataque terrestre con una anotación cada uno, en el triunfo 35-18 sobre los Redskins.

Rodgers completó sólo un pase de sus primeros ocho, pero después comandó cinco series ofensivas que terminaron en puntos.

Es quizá el chispazo que necesitaban los Packers.

Pero una cosa es vencer a Washington y otra es doblegar a Arizona, equipo al que muchos expertos consideran favorito en la NFC para ir al Super Bowl 50.

Los Cardinals cayeron 36-6 ante Seattle, una semana después de apabullar a Green Bay, y eso levantó ciertas dudas, pero el coach Bruce Arians tendrá a su equipo listo para este duelo Divisional.

Carson Palmer está en busca de su primer triunfo en Playoffs, y para ello necesitará ayuda del ataque terrestre y de su tripleta favorita de receptores, comandada por Larry Fitzgerald, además de Michael Floyd y John Brown.

Los Cardinals son favoritos por siete puntos.

Leer más de NFL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tom Brady sufrió la temporada pasada cuando se enfrentó a los Jefes de Kansas City. (AP)

Clasificados

ID: 1188577

elsiglo.mx