Saúl “Canelo” Álvarez (i) se enfrentará mañana a Liam Smith en búsqueda del título súper welter de la OMB. (NOTIMEX)
Saúl "Canelo" Álvarez prometió que la noche de mañana, cuando enfrente a Liam Smith, los asistentes al Estadio ATT de Dallas celebrarán la Independencia de México con una victoria.
"Conocemos a Smith y sabemos que va a ser una pelea dura, pero nos gusta entrenar fuerte para que no haya sorpresas y primero Dios vamos a tener una noche mexicana, una noche donde vamos a gritar ¡Viva México! y sin duda vamos a ganar", dijo Álvarez.
El "Canelo" y Smith encabezaron ayer en las instalaciones del Estadio ATT la última conferencia de prensa de promoción del evento, en la que participaron la veintena de boxeadores que conforman el cartel de mañana.
Además asistieron los organizadores del espectáculo, incluido el promotor Óscar de la Hoya, y el propietario de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones.
Álvarez, dijo estar consciente de la responsabilidad que significa pelear en una fecha tan importante como lo es el fin de semana en el que se celebra la Independencia de México: "Voy a poner toda mi experiencia arriba del cuadrilátero y voy a hacer lo que sé hacer y dar todo de mí".
"Me siento muy bien y yo creo que no va a ver ningún problema el sábado", dijo al comentar que no va a ver problemas para dar el peso de las 154 libras de la división Súper Welter.
De ganar, el "Canelo" será en el primer mexicano en obtener un campeonato mundial en esta división dentro de la Organización Mundial de Boxeo.
"Sería un campeonato que ningún mexicano ha ganado y me siento muy contento por esta oportunidad de poder hacer historia", indicó.
"No me siento presionado, he estado en grandes peleas", señaló el peleador.