Familiar. Una puesta en escena cien por ciento familiar.
EL SIGLO DE TORREóN
El tradicional montaje decembrino de El cascanueces, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), inició temporada en el Auditorio Nacional. Con un nivel de exigencia más técnico para los primeros bailarines, se ofrece una versión íntegra del ballet con coreografía de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov, y música de Piotr Ilich Tchaikovski.
Para esta versión que ofrecerá funciones hasta el 23 de diciembre, en diferentes foros del país, se añadió un fragmento de música y entre cinco y seis diferentes parejas estarán en los roles principales.
El papel de Clara es interpretado por una niña, en la historia basada en el cuento de Theodor Amadeus Hoffman y adaptado al francés por Alexandre Dumas.
La fantasía y belleza que emanan de este ballet es visible en cada detalle, además del diseño de escenografía que ubica al público en la víspera de Navidad, y el vistoso y elegante vestuario. La magia del espectáculo que ha sido galardonado con la Luna del Auditorio en 2009, 2012 y 2013 en la categoría Danza clásica inicia con Clara, una niña que recibe de su padrino Herr Drosselmeyer un Cascanueces con figura de soldado.
Se espera que la compañía llegue a más foros del país, como parte del programa Bellas Artes en todas partes.
Cortesía