'VACÍAN'
Alrededor de 100 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro fueron trasladados la madrugada del pasado martes a varios reclusorios del estado para eficientar los espacios y garantizar sus Derechos Humanos, declaró el director del centro penitenciario de Torreón, Jesús Francisco Estrada Picena.
El funcionario agregó que su reubicación se realizó en base a sus domicilios, aunque extraoficialmente se pudo conocer que la mayoría fue internada en el Cereso de Torreón.
El destino
Sobre el uso o destino que se le dará a las instalaciones del penal de San Pedro, Estrada Picena dijo que todavía no se sabe.
Pero según familiares de los reclusos, la Residencia Juvenil, que también se encuentra en la ciudad de San Pedro, será reubicada en ese lugar, mientras que otros mencionan que se instalará un cuartel de lo que antes era el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).
Por otro lado, se encuentran con incertidumbre y temor, pues muchos no saben todavía a dónde enviaron a sus familiares y temen por ellos al considerar el centro penitenciario de Torreón como un 'foco' de inseguridad.
Ayer, algunas personas arribaron al Cereso de San Pedro para recoger las pertenencias de sus familiares, pues algunos lograron avisar sobre su traslado.
100
RECLUSOS
Que estaban en el Cereso de San Pedro fueron reubicados en otros penales.
NúMERO
Traslado
Extraoficialmente se pudo conocer que los internos fueron trasladados alrededor de las 5 de la mañana y la mayoría fue llevada a Torreón, Piedras Negras y Saltillo.
Fotos: La i
Tel.- 7166012