El ciclista mexicano Ignacio Prado durante una competencia contra reloj en los Juegos Panamericanos de Toronto. (Archivo)
El ciclista Ignacio Prado se integró a un equipo de ruta en Suiza, donde realizará un campamento que prolongará hasta mediados de mayo próximo, a fin de lograr una óptima preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Al respecto, el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, explicó que el medallista panamericano en Toronto 2015 viajará a territorio suizo con la finalidad de participar en eventos de ruta.
"Competirá en varios eventos con una selección que se encuentra en el Centro Mundial de Ciclismo de aquella nación, procedente de diferentes países, y que los llevan a diversas justas de ruta. Ya lo teníamos programado, solo esperábamos la confirmación y se dio para que se integre al equipo".
Prado, quien viajó a Suiza este domingo, trabajará con el entrenador español Alejandro González con la idea de darle seguimiento a la programación que realicen, además estarán varios pedalistas de otras naciones.
"No van los mismos ciclistas a los eventos, es un grupo que tienen ahí, los van rotando y ahora esperaremos estos días para ver qué es lo que se tiene planeado", indicó el federativo.
Agregó que para el pedalista lo más importante es competir en eventos de fondo para su preparación rumbo a Río 2016 y aunque logró la plaza en pista (ómnium), requiere de una preparación en ruta.
Ignacio Prado consiguió la plaza para competir en la justa brasileña durante el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista realizado en Londres, Inglaterra, al ubicarse en el puesto 17 del ómnium.