David Silva (centro) anotó el segundo gol del Manchester City en la victoria ante Dinamo de Kiev. ( AP)
El Manchester City dio hoy un paso de gigante para clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar tras una gran primera parte al Dinamo Kiev (1-3) con goles del 'Kun' Agüero, David Silva y Touré.
De esta forma, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini dice momentáneamente adiós a la crisis, en la que se encuentra sumido tras sufrir tres derrotas seguidas.
AGÜERO, PIEZA CLAVE
La presión del inicio del juego de los ucranianos fue un espejismo, ya que apenas duró diez minutos, los que tardaron Silva y Agüero en tejer un par de combinaciones con sentido.
Los ingleses se pusieron por delante gracias a Agüero, que aprovechó un fallo garrafal de la defensa para batir a Shovkovsky al 14.
El guardameta del Dinamo evitó el segundo gol a la media hora tras un disparo de Touré en un contraataque, pero pocos minutos después ya no pudo salvar a su equipo al borde del descanso.
Silva, que pareció muy metido en el partido, marcó el segundo gol tras una gran jugada colectiva de su equipo.
Yarmolenko, que jugó con dolor tras varias semanas en el dique seco por lesión, lo intentó por la izquierda, pero le faltó frescura, algo que sí aportó la entrada del goleador brasileño Moares en el descanso.
Los ingleses parecieron relajarse por momentos, lo que aprovechó el joven Buyalsky para recortar distancias con un disparo mordido desde el borde del área que fue desviado por el argentino Otamendi, lo que despistó a Hart. (min.58) El mismo jugador tuvo en sus botas el empate, pero su disparo raso desde el borde del área grande a pase de Veloso fue despejado brillantemente por Hart. (min.79) También perdonó dos minutos después de cabeza Touré tras una gran jugada del correoso Sterling, pero el centrocampista se rehizo poco antes del pitido final con un auténtico golazo.
El marfileño recibió el balón en la banda derecha, hizo una pared con un compañero, se internó hasta el área grande y colocó el balón lejos del alcance de Shovkovsky con un disparo colocado a media altura con su pierna izquierda. (min.89) Tras esta victoria, el City podrá preparar con menos presión la final de la Copa de la Liga, que le enfrentará el domingo al Liverpool.
El chileno Manuel Pellegrini, director técnico del Manchester City, reconoció que el resultado fue merecido y se mostró satisfecho del trabajo de sus pupilos.
Tiunfo merecido: Pellegrini
"Estoy muy feliz, es un muy buen resultado, por supuesto que no está acabada la eliminatoria pero creo que jugando fuera de casa y logrando dos goles de ventaja es un magnífico resultado", mencionó en conferencia de prensa después del juego en la capital ucraniana.
El "Ingeniero" admitió que su escuadra tuvo minutos complicados cuando el Dinamo acortó distancias, sin embargo los "Citizens" recuperaron el balón y marcaron la tercera anotación.
Para el entrenador celeste, la eliminatoria aún no está finiquitada, explicó que en futbol nunca se puede pensar que todo está acabado, sin embargo el tercer gol incrementa la confianza del cuadro inglés para el duelo de vuelta.