El colombiano Jarlinson Pantano celebra tras cruzar la meta y agenciarse el triunfo en la etapa 15. r
Jarlinson Pantano ganó ayer una brutal 15ta etapa del Tour de Francia, un recorrido de 160 kilómetros en los Alpes franceses entre Bourg-en-Bresse y Culoz.
Pantano resultó el ganador en un duelo personal con el polaco Rafal Majka en la punta y en los últimos segundos de la ruta. Es la primera vez que Pantano cruza la meta al frente en una etapa del Tour.
La complicada ruta incluyó seis puertos de montaña, entre ellos uno que supera cualquier categoría en el Grand Colombier.
"Es un día increíble y un sueño cumplido", declaró tras la carrera el colombiano, del equipo IAM.
El líder general de la competencia, Chris Froome, conservó la camiseta amarilla al terminar poco más de tres minutos detrás, como parte de un pelotón que incluyó a otros de los principales contendientes.
En un día que ofreció escasos tramos planos, se registró un gran número de ataques, pero muy pocas luchas entre quienes tienen posibilidades de podio.
Froome mantuvo intacta su ventaja de 1:47 minutos sobre el holandés Bauke Mollema, y con Adam Yates en el tercer puesto de la tabla general, 2:45 minutos debajo. El colombiano experto en ascensos Nairo Quintana se encuentra 2:59 minutos atrás del líder.