PERSISTE
Por la presunta invasión de terrenos y el derecho de servidumbre de los ejidos Álvaro Obregón y Carlos Real, campesinos se han manifestado en contra de la empresa constructora de Monterrey Tres Picos, misma que construye el fraccionamiento "Alejandra", a unos metros de la carretera conocida como El Huarache, en Lerdo.
Los encargados de la obra dialogaron con comisariados ejidales y personas afectadas por la presunta invasión y por ello acordaron llevar a cabo una delimitación de acuerdo a los planos para definir los terrenos.
Al respecto, el apoderado legal de los ejidatarios, Alfredo Favela Cárdenas, y el comisariado Bernardino Casas, del ejido Álvaro Obregón, indicaron que afortunadamente hasta el momento la mencionada constructora no ha edificado en los terrenos.
Sin embargo, aseguraron que en base a las limitaciones que realizaron han invadido terrenos de los dos ejidos, aunado al bloqueo del derecho de servidumbre con que cuentan desde el año 1994 en base a un documento oficial de la Procuraduría Agraria.
Al respecto, también Imelda Franco aseguró que debido a los trabajos de la constructora le quitaron unos cimientos de su finca y barda.
22
AñOS
Que los ejidatarios cuentan con el derecho de servidumbre en base a documento oficial.
NúMERO
Defensa
Encargados de las obras se abstuvieron a declarar en torno al problema y queja de los ejidatarios, ya que argumentan que ellos tienen sus documentos oficiales.
Fotos: Diana González
Tel.- 7166012