El próximo sábado el líder Rayados se enfrentará a Cruz Azul.
El Cruz Azul, con una racha de cuatro partidos sin perder, se pondrá a prueba al recibir este sábado al Monterrey, líder y que busca su séptima victoria en ocho jornadas del Clausura 2016 mexicano.
El recorrido de dos triunfos y dos empates en las cuatro jornadas previas tiene al Cruz Azul como séptimo de la clasificación, lugar que está obligado a ratificar ante el Monterrey, líder con seis victorias en siete partidos disputados.
Comandado por el argentino Antonio Mohamed, el Monterrey llegará a la casa del Cruz Azul con su poderoso ataque de 16 goles en siete jornadas liderado por el argentino Rogelio Funes Mori con cinco, el uruguayo Carlos Sánchez con cuatro y el colombiano Edwin Cardona, con tres.
El León del técnico mexicano Luis Fernando Tena y a tres puntos detrás del Monterrey, recibirá el sábado a los Jaguares de Chiapas, que dirige el argentino Ricardo La Volpe, y que están rezagados al decimosexto lugar con un partido pendiente.
El Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso defenderá su tercera posición general y al mismo tiempo luchará por mejorarla durante su visita al Toluca, que llega a la octava jornada obligado a ganar para mejorar su decimocuarto lugar actual.
En la octava jornada buscarán su primera victoria del Clausura 2016 los equipos Veracruz, Chivas de Guadalajara y los Dorados de Sinaloa, que además están en una vorágine rumbo al descenso que puede consumarse antes del fin de temporada.
El Veracruz abrirá el viernes la jornada al recibir a los Pumas UNAM, los Dorados de Sinaloa recibirán el sábado al Atlas y las Chivas de Guadalajara cerrarán la octava el próximo domingo al recibir a los Xolos de Tijuana.
Los Dorados no han ganado ningún partido en el torneo y son el candidato más viable para el descenso, al tener una desventaja actual de 12 puntos por debajo de las Chivas en la clasificación correspondiente a falta de 11 jornadas.