Claudio Bravo pasó del Barcelona al Manchester City. (AP)
El debut de Claudio Bravo con el Manchester City está programado para ocurrir en el partido de mayor relevancia en la Liga Premier inglesa esta temporada: el derbi de Manchester.
El director técnico del City, Pep Guardiola, dijo el viernes que el portero chileno, quien completó un día antes su transferencia del Barcelona por 13.75 millones de libras (18.2 millones de dólares), no jugará el domingo contra el West Ham en la liga.
El siguiente partido del club es contra el United el 10 de septiembre, luego de la interrupción de dos semanas por los encuentros internacionales.
Lanzar a Bravo al caldero de uno de los derbis de Manchester más anticipados en tiempos recientes no preocupa a Guardiola, sin embargo.
El estratega español valora la experiencia de alto nivel que posee el guardameta con el Barsa y el campeón de la Copa América, así como su habilidad para empezar los ataques desde atrás, una característica de los equipos de Guardiola y la razón por la que Joe Hart perdió su sitio como titular.
"Con su experiencia, anticipación de las situaciones frente al área, buena construcción de las jugadas, rapidez bajo los postes, (Bravo) es un buen jugador para nosotros", afirmó.
"Tuve la fortuna de tener bajo mis órdenes a jugadores chilenos como Alexis Sánchez (en Barcelona) y Arturo Vidal (en Bayern Munich) antes, y ahora Claudio Bravo... Y el portero con más de 100 partidos para su selección nacional y un equipo que puede competir con Argentina o Brasil, es en realidad un buen valor para nosotros".
Como juvenil, Bravo jugó como delantero y luego se fue retrasando en el campo hasta terminar en la portería. Por esa razón, es bueno con el balón en los pies y esa cualidad es tan importante para Guardiola como detener los tiros o capturar los centros.