En el segundo día de que Uber inició operaciones en Torreón, sólo un vehículo particular asociado que prestaba servicio de transporte fue detenido ayer en el bulevar Independencia, a la altura de la calzada Cuauhtémoc. Inspectores de Autotransporte Municipal negaron que hubiera operativos especiales para "cazar" a quienes empezaron a brindar servicio de transporte solicitado mediante una aplicación a los teléfonos móviles.
Inspectores de Autotransporte informaron que el conductor asociado a Uber dejó a los viajeros en un restaurante, con lo que se comprobó que realizaba servicio público.
De acuerdo con el artículo 201 del Reglamento de Transporte no se puede brindar servicio sin tener autorización, por lo cual fue multado. El sistema de servicio que brinda Uber a través de un sistema de tecnología, no está considerado dentro del reglamento de Transporte y sólo puede brindar servicio público un vehículo concesionado. El vehículo detenido fue enviado al corralón municipal. Es un Attitude de cuatro puertas con placas del estado de Durango. El conductor pidió que se omitiera su nombre ya que dijo: "Sólo soy el chofer, el dueño es otro". Según él, las personas que pidieron el servicio mediante la aplicación del teléfono móvil, "cómo que me pusieron un cuatro, me hacían muchas preguntas y qué casualidad, donde los dejé ya nos estaban esperando".
Más tarde, el chofer que conducía el vehículo pagó su multa. La sanción la pagó él, ya que ni el dueño del vehículo quiso hacerse cargo, según dijo.
"Pero ya no me voy a arriesgar pues Uber no se hizo responsable de la multa ni el dueño, la tendré que pagar yo". Según él, era apenas su segundo viaje de este miércoles.
Consideró que así no conviene arriesgarse pues no hay garantías.
CONTINÚA
50
POR CIENTO
De descuento se les otorga a quienes pagan la multa dentro de los primeros 7 días.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012