Bajo control. De acuerdo a lo indicado por la Jurisdicción Sanitaria, el brote de dengue ha podido controlarse en la región. (ARCHIVO)
Luego de haber incrementado hasta 124 los casos del reciente brote de dengue en La Laguna de Durango, la Jurisdicción Sanitaria número dos, informó que éste se está controlando y que incluso en las últimas dos semanas epidemiológicas, los casos han ido a la baja.
El doctor Felipe Sánchez Rodríguez, titular de dicha dependencia de salud, señaló que en total se han presentado 126 casos confirmados de dengue clásico, de los cuales 124 corresponden al último brote y sólo dos fueron a inicios del presente año.
De los últimos 124, nueve son del municipio de Lerdo y los 115 restantes de Gómez Palacio.
"Sin embargo, el brote al día de hoy está controlado, ya que en las últimas tres semanas los casos han ido a la baja y fue luego de que se incrementaran las acciones por parte de los ayuntamientos", indicó.
Explicó que durante la semana epidemiológica número 34, se presentaron un total de 20 casos en la región Lagunera, mientras que en la 35 se redujo el número a 11 y para la 36 sólo se confirmó uno de los casos en estudio.
Agregó que actualmente transcurre la semana epidemiológica número 37 y que en ésta, sólo se han enviado ocho muestras para su análisis respectivo, por lo que habrá que esperar los resultados.
Sánchez Rodríguez comentó que se intensificaron las acciones; se nebulizó toda la zona urbana de Gómez Palacio en más de seis mil 400 hectáreas y en Lerdo se han fumigado ya 10 colonias, y se hará en todas las comunidades rurales.
Las direcciones de Servicios Públicos realizan también las acciones de limpieza correspondientes.