El desodorante natural
¿Eres de esas personas que pasa de desodorante en desodorante y no consigue tener uno que le funcione de manera adecuada?, no te preocupes, aquí te daremos una opción que probablemente no has probado y no deberías dejar pasar.
La piedra alumbre es un mineral que está presente en la naturaleza en una forma de cristal traslúcido, está compuesto por sulfato de aluminio y sulfato hidratado de potasio. Son tantas sus aplicaciones como sus propiedades cicatrizantes, reafirmantes, antisépticas y antibacterianas, por la que es reconocida desde hace varios años.
Famosa desde la antigüedad
Los romanos no sólo fueron unos expertos en la guerra, también fueron grandes conocedores de minerales y esta piedra no fue la excepción. Explotaron sus propiedades, pero no fue hasta la época medieval en donde tomó una gran importancia económica; personajes como el Papa, las grandes familias cortesanas y hasta los reyes de España fueron de sus grandes compradores.
El primero en registrar esta maravillosa novedad y el uso del Alumen Romanum fue el naturista y escritor romano Plinius en su libro Naturalis Historia.
¿Por qué y cómo utilizarlo?
No podemos huir del sudor, ya que es un mecanismo que regula nuestra temperatura corporal en donde eliminamos por medio de los poros agua y toxinas; y no es que el sudor huela, más bien las responsables del olor corporal son las bacterias alojadas en nuestra piel (principalmente nuestras axilas) que si hacen contacto con nuestro sudor, producen sustancias olorosas.
Aquí es donde entra en acción nuestra piedra alumbre, natural, no mancha, es inodora, basta con aplicarla una vez al día y es libre de químicos; lo que otros desodorantes convencionales no son , ya que sólo controlan la transpiración.
Se humedece la piedra en agua y se aplica directamente sobre la piel durante cinco a diez segundos, creando una barrera invisible de micro cristales de sal mineral que combaten el crecimiento de esas bacterias, sin obstruir la transpiración natural.
Pero ten cuidado, es posible que un mínimo porcentaje de usuarios pueda experimentar una reacción alérgica a la piedra alumbre. Los síntomas suelen observarse en las axilas al notar enrojecimiento, pero suele ser poco duradero.
Cuando se utilice por primera vez, es recomendable observar al cabo de unas horas de haberla utilizado si se ha producido algún tipo de reacción. De ser así, es mejor dejar de utilizarla y consultar con un dermatólogo.
Un tema controversial
Hay un debate si el aluminio contenido puede tener un efecto nocivo en nuestro organismo, pero no hay pruebas científicas que lo demuestren. Por otro lado, un estudio científico de las universidades de Purdue y Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, dice que el aluminio que llega a nuestro cuerpo al aplicarse cualquier desodorante que lo contenga, equivale sólo un 2,5% del total que absorbemos diariamente por medio del agua y los alimentos.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Tiene un efecto bactericida natural
por lo que evita malos olores.
- No obstruye los poros de la piel.
- No contiene alcohol ni perfume.
- No contiene clorhidrato de aluminio
ni circonio de aluminio.
- No contiene derivados de petróleo ni
químicos peligrosos.
- Indicado para pieles sensibles o con
alergias.
- Efectivo a lo largo del día.
- Es de larga duración.
- Económico.
- No deja manchas en la piel ni en
la ropa.
- No es pegajoso.
- No contamina.