De vuelta. El dueto Sin Bandera estrenó su primer tema musical tras su reciente reencuentro.
Desde ayer, Sin Bandera volvió a sonar...
El reencuentro de Leonel García y Noel Schajris, como Sin Bandera, ya está rindiendo frutos musicales. Como punta de lanza de su nuevo material, este viernes se estrenó el tema En ésta no, primer sencillo de un EP que llevará el nombre de Una última vez.
La melodía fue grabada en los Brava! Studios, en Santa Mónica, California, bajo la producción de Aureo Baqueiro, quien hizo lo propio con las cinco rolas que vendrán en la producción.
De acuerdo con un comunicado de Sony Music, En ésta no, "es una balada que plantea un interesante cuestionamiento".
"¿Estamos diseñados en una encarnación para estar solamente con una persona? O Hay muchas más personas con las que perfectamente podríamos vivir una vida, ¿pero porque sólo elegimos a una?", explica Noel.
Sin Bandera es la asociación de dos artistas que han dejado su marca en la escena musical latina, con un estilo distintivo en los ámbitos del pop y las baladas románticas.
Después de una pausa de siete años en los que Noel Schajris y Leonel García abrazaron una exitosa carrera solista en la que se fortalecieron tanto lírica como musicalmente, los cantautores decidieron retomar su sociedad
El 30 de julio de 2002 , Noel y Leonel lanzaron su álbum debut homónimo título Sin Bandera.
Su primer sencillo fue Entra en mi vida que logró un gran éxito al igual que los "tracks" Kilómetros y Sirena.
Su segundo disco se llamó De viaje (2003), donde incluyeron un tema Puede ser que cantan con el grupo español Presuntos Implicados. También aparecen Que lloro y Mientes tan bien.
Su tercer y cuarto disco fueron un solo proyecto: Mañana (2005) y Pasado (2006), mismos que se grabaron al mismo tiempo.
UN CIERRE DE CICLO
En una reciente entrevista dijeron que existirá nostalgia al despedirse, argumentan, pues sabrán que tendrán que seguir con su carrera como solistas para siempre. Por eso el verdadero cierre de ciclo es ahora y no cuando decidieron separarse por cuestiones artísticas, pues en ese tiempo tenían la misma edad y sus canciones no tenían una "linda vejez" como la que han alcanzado.
"Quien más nos lo propuso (reunirse) fue el público, no paramos de tener tuits y en la calle cuando nos veían diario nos decían: 'no entiendo por qué se separaron' y muchos pedidos enérgicos por no decir que nos mandaban al demonio con un 'ya déjense de joder y júntense'", dice bromista Noel. "Era bueno vivir esta nueva oportunidad de qué se siente ser Sin Bandera a los 40 y 41 años, con todo lo vivido, el aprendizaje, la experiencia, percepción, nuestra paternidad y otra energía. Si dejábamos pasar más tiempo se iba a diluir y ya para qué".