Operativo. Fuerzas turcas y rebeldes sirios aliados expulsaron al grupo Estado Islámico del último territorio que controlaba.
Fuerzas turcas y rebeldes sirios desalojaron ayer domingo a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de su última posición en la frontera sirio-turca, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las posiciones e se encuentran en la zona situada entre Yarabulus y Al Rai, en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo.
Los yihadistas del EI se retiraron de las dos últimas localidades que controlaban en la zona, Al Qadi y Tel Mizab, por lo que pierden así el contacto con el exterior, señaló el observatorio, con sede en Londres.
"El Estado islámico perdió contacto con el mundo exterior tras perder las últimas poblaciones en su poder en la frontera", añadió la organización humanitaria.
De acuerdo con la agencia turca de noticias Anadolu, el Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado por las fuerzas armadas turcas, reconectó ayer la línea Azaz-Yarabulus después de limpiar el área de los militantes del EI.
El ELS controla toda la franja fronteriza gracias al apoyo militar turco, que desde el mes pasado realizó incursiones con vehículos de combate para apoyar a las milicias rebeldes.
Ataque
Explota una moto conducida por un suicida en Siria:
⇒ Al menos once combatientes de las facciones islamistas y tres civiles murieron.
⇒ El ataque fue perpetrado por el Estado Islámico.