El Mando Especial de La Laguna reiteró que se continuará acompañando y brindando seguridad al Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) en las búsquedas independientes que realicen en la entidad con el propósito de localizar a sus familiares desaparecidos.
"Desde que llegué hubo un acercamiento a una invitación que hace el Grupo Vida y la dependencia de la Procuraduría General del Estado que tiene como misión trabajar en ese sentido, el apoyo que hemos dado nosotros es acompañarlos y brindarles seguridad en muchas actividades que realizan", señaló el comandante del Mando Especial, general Juan Manuel Díaz Organitos.
Fue en el mes de enero de este año, que Díaz Organitos sostuvo una reunión con la agrupación, a fin de proporcionarles la seguridad que necesitan para que hagan su trabajo.
En ese entonces, la reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Delegación Laguna I de la Procuraduría de Justicia del Estado, en la que además del general Díaz asistieron diversas autoridades de las diferentes corporaciones policiacas de las tres órdenes de gobierno.
"Como ya lo mencioné, desde que llegué con el Grupo Vida hubo un acercamiento y con todos esos grupos que tienen esa tarea tan importante, tan loable, todos aquellos que tienen una situación de ese tipo, hemos estado cerca y pues los apoyamos acompañándolos en sus búsquedas (...) ratifico que nuestro papel es acompañarlos y brindarles la seguridad que merecen", manifestó.
Respecto al tema de seguridad, Díaz Organitos, dijo que el tema de robo a casa-habitación es un evento que preocupa, pero que como algunos otros delitos relacionados con el patrimonio y la integridad de las personas, "se atienden con toda prontitud".
Búsqueda
Exhortos.
⇒ El Mando Especial de La Laguna, llama a la ciudadanía a que utilicen de forma correcta las llamadas en los servicios de emergencia.
⇒ Dicen que 'hay responsabilidad' para estar al servicio de la ciudadanía.
⇒ Habitantes pueden aportar elementos.
‘En pie de lucha’. Miembros de Grupo Vida realizan búsqueda de restos humanos en territorio coahuilense. (EL SIGLO DE TORREÓN)