Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Espacio de Cerpa

GRACIAS KOBE

Rodolfo Cerpa Robles

Ha finalizado la NBA en su calendario regular, y de lo que se estará hablando por buen tiempo, se podría contemplar la temporada de ensueño de Golden State pero sin pensar en la gente tan locuaz de Steve Kerr, este 2015-16 será recordado asimismo, por el adiós de uno de los mejores jugadores que han pisado las duelas como lo es Kobe Bryant.

Recordando aquellas palabras cuando contaba con 17 años de edad y donde mencionaba que daba el salto al profesional sin pasar por la universidad y formando parte de los alrededores de Filadelfia, el seguro miembro del Salón de la Fama se convirtió en una de las trayectorias más distinguidas en la vida del mejor basquetbol que hay sobre la faz de la tierra y que engloba dos décadas y un recinto de los que perduran para siempre llenándolo de méritos y virtudes.

Cinco títulos con los Lakers y que, con los ojos cerrados, ya sabemos que su número 24 será retirado de la organización de los amarillo-púrpura atesorando el tercer lugar de todos los tiempos con 33,570 unidades de las cuales, que hasta el mismo Phil Jackson se quedó anonadado, tuvo la desfachatez de anotar ¡81 puntos en un partido! en contra de Toronto en enero del 2006.

Tuvo 18 elecciones al juego de las estrellas donde se consolidó en 4 ocasiones como el valioso además, de una condecoración al mejor jugador del baloncesto en la temporada 2007-2008 pero fue menos de lo que este monstruo de las duelas llevó a cabo porque el deporte que ama, lo realizó con una peculiaridad para efectuar un proyecto que en algunas ocasiones, asombró al que consideró como su ejemplo a seguir y maestro, el legendario Michael Jordan.

No obstante que el ex-jugador de Chicago era un artista, fino y con una elegancia necesaria para que su fama se note casi sin sudor, Kobe era tenazmente machacado en lo que anhelaba hasta que ha llegado el momento en que muchos no deseaban después de casi 60 mil minutos derrochando talento y calidad en fase regular y en partidos de postemporada.

Es elocuente que Bryant tuvo una dependencia con las dos personas que más influyeron en su carrera como lo son Shaquille O→ Neal y Phil Jackson porque la reacción a temprana edad en la preparatoria de Lower Merion cuando el buscador de talentos de la NBA Marty Blake afirmaba que aún no se encontraba apto para el profesional, esa incredulidad no fue obstáculo para Kobe o como para el mismo gerente de los Lakers Jerry West cuyo entusiasmo se imprimió después de un entrenamiento antes de debutar, para que se convirtiera en un mito del conjunto de Los Ángeles.

El 13 de abril del 2016, siempre será recordado para siempre y cuyo nombre, resultó debido a que su papá estando de viaje en Kobe Japón, quedó impresionado por una comida en un restaurante de aquel país del lejano oriente.

¡GRACIAS KOBE Y HASTA PRONTO!<-/b>

rjcerpa@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1215027

elsiglo.mx