Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Espacio de Cerpa

UNÁNIME

Rodolfo Cerpa Robles

Mientras que San Antonio se hace garras con el Trueno para llegar a la final del Oeste en la NBA, Stephen Curry fue nombrado de manera total como el jugador más valioso convirtiéndose en el primer jugador que de esta manera, logra el premio por segunda temporada de manera consecutiva el martes pasado después de llevar a Golden State, a una campaña de esas de las cuales no sabemos si estemos aún aquí para volverla a contemplar.

Y es que cuando uno ve jugar al escolta de los campeones, es cuando más se enloquece el aficionado por el baloncesto porque tiene una magia cada vez que toma el balón, que seduce al más incrédulo del "deporte ráfaga" y que como ha ocurrido en esta fase de postemporada, los rivales de los Guerreros anhelan que el nacido en Akron, Ohio, se encuentre fuera de circulación porque es casi enfrentarse a un duende que no se sabe dónde trae la pelota.

El ancla del equipo de Steve Kerr, es el elemento número 11 en la vida de este deporte que se lleva el m.v.p. en dos temporadas seguidas y es el primer guardia que lo obtiene desde que Steve Nash, lo obtuviera en el 2004-05 y 2005-06 dejando atrás a elementos como Kawhi Leonard de las Espuelas así como a LeBron James y a los jugadores del Trueno Russell Westbrook y Kevin Durant.

Una vez que condujo al equipo de la bahía a su primer título en 40 años, Curry y toda la bola de desquiciados (con el debido respeto) dieron a entender que la gloria, era de ellos para quebrar la marca que parecía imposible de los Toros del 95-96 de 72-10 y que el pasado lunes cuando Portland se ilusionaba con emparejar la serie, este desequilibrado les hizo ver a todos como puede resolver una situación en una fracción de segundos.

Regresó después de un esguince en la rodilla derecha y encestar 40 puntos con 17 en el tiempo suplementario para ya poner las cosas en claro cuando los Trail Blazers, intentaban con soñar en alto por lo que ahora, Curry es reconocido como uno de los atletas más extraordinarios en la época actual y es que, su forma como opera el balón y esa manera como acaricia la pelota con un largo alcance, ya oprime a las defensas que las coloca a extenderse a lo largo de la duela.

Desde que comenzó la temporada, el escolta de los Guerreros se comprometió a llevar su forma de jugar a otro horizonte por lo que, en estos momentos, toda la nación de Golden State desean que se mantenga saludable para conducir a la escuadra de la bahía a otro campeonato porque sus números hablan por sí solos ya que dirigió a la NBA con 2.1 estafas por partido mientras que se daba vuelo lanzando 50.4 por ciento de tiros de campo con un promedio de 30.1 puntos por juego.

Pero lo que sucedió el pasado lunes 9, sólo nos da a entender que si estando a menor capacidad lo que hizo, ¿Habrá fuerza sobre-humana para detenerlo?

Rjcerpa@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1223324

elsiglo.mx