Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Espacio de Cerpa

SEMANA DIEZ

RODOLFO CERPA ROBLES

Ya se ha atravesado, el punto medio de la campaña de la NFL y parece de rutina, que existen un mundo de cosas por las que hay que discutir primero viendo a Colin Kaepernick que se atrevió a desafiar la liga defendiendo la discriminación así como hemos certificado el ascenso de Dak Prescott con los Vaqueros.

Los Patriotas demostraron su fortaleza otra vez durante los cuatro juegos de suspensión de Tom Brady pero ha sorprendido el desmayo de la defensa por parte de las Panteras de la Conferencia Nacional y la embestida sobre el más valioso Cam Newton pero la consulta es muy simple: ¿Qué podemos esperar? Porque aún existen muchos equipos que todavía buscan un lugar para jugar en enero próximo.

De antemano sabemos que hay muchos seguidores de Dallas y la duda es si Tony Romo estará nuevamente bajo los controles ya que, conforme transcurren las semanas, su pasador de primer año se le nota que adquiere más confianza y eso hace que sus compañeros lo admiren y crean en él siendo la prueba más palpable, cuando se sobrepuso a un rendimiento pobre hace dos semanas y llevó al equipo de la estrella solitaria a una victoria en tiempo extra 29-23 sobre las Águilas.

Entonces viene la gran interrogación ¿Qué hace Romo en Dallas? Porque el triunfo del pasado 30 de octubre, el egresado de la estatal de Mississippi comentó que tuvo el tipo de madurez necesario como para llevar a los Vaqueros a ganar los partidos en noviembre y diciembre y acerca de esto último, podemos decir que hasta el estrafalario propietario del equipo de Texas, también se dio cuenta.

De manera sensata, el foro más elocuente es que el equipo del entrenador en jefe Jason Garret, persigue un esquema semejante al que utilizaron los Broncos la temporada anterior cuando Peyton Manning se lesionó entrando al quite Brock Osweiler quién llevó a Denver a cinco victorias en siete partidos sin embargo, el futuro miembro del Salón de la Fama, fue requerido nuevamente por Gary Kubiak cuando las posibilidades de la escuadra de Colorado para ganar la división oeste de la Conferencia Americana, estaban en peligro pero si los Vaqueros pueden estar firmes en la cima por delante del grupo en el este de la Nacional y donde ahora le toman una ventaja de dos juegos a los Gigantes, es complicado ver a Prescott retornando al festejo y viendo a Romo levantar los dos brazos dentro del emparrillado.

Y ahora ¿Alguien va a retar de manera seria a los Patriotas? Tenemos que salir de un complemento en este instante y decir que la escuadra de Nueva Inglaterra va a reclamar la cima en la persecución a la postemporada ya que es una profecía ecuánime para una escuadra que se encuentra 7-1 por lo que ahora la verdadera pregunta es que si hay un equipo que tenga la esencia para entrar en el corral de atrás de los Patriotas y atizarlos para apagar los playoffs.

¿Y cuál líder de división es la sorpresa más elocuente? ¿Oakland o Atlanta? Los Malosos ahora sí es una diversión el verlos cada semana con un mariscal de campo que es lo mejor de la liga y con Jack del Río que no es "zacatón" para jugar y obtener la victoria a pesar de tanta incertidumbre de que se van a Las Vegas.

Y hoy jueves qué malo que los Cafés van a abrir la semana diez en Baltimore.

Rjcerpa@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1281304

elsiglo.mx