Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Espacio de Cerpa

¿UNA SEMANA MÁS? ¡PARA NADA!

RODOLFO CERPA ROBLES

Quizá con el atrevimiento de comparar los mundiales de futbol de 1970 y 1986 en nuestro país, este próximo lunes 21 estaremos ante uno de los acontecimientos deportivos más sobresalientes del cual se tenga memoria cuando se lleve a cabo la gala del famoso "Lunes por la noche" una vez en que los Raiders quienes estarán jugando como locales, se midan ante los Texanos para concluir la semana once de la NFL.

Desde finales de los años 70's, siempre fui un fiel seguidor de los de negro y plata recordando aquel Super Tazón XI llevados de la mano para el que a mi gusto, ha sido el mejor mariscal de campo zurdo de la historia como lo fue la gran "víbora de cascabel" Ken Stabler quien desafortunadamente, el pasado 8 de julio del 2015, se nos adelantó en el camino y que eran dirigidos por uno de los mejores entrenadores en jefe que han existido John Madden.

Jugando todavía en Oakland, los "malosos" sobrenombre que le puso el extraordinario cronista Fernando Von Rossum debido a que seguían maltratando a sus rivales una vez que la jugada había terminado, obtuvieron otro trofeo Vince Lombardi en el juego grande de la edición XV venciendo a las Águilas en el Superdomo encabezados por Jim Plunkett (es más, éste era mejor que Brady ya que jugó en Stanford y cuidaba a sus papás debido a que tenían una capacidad diferente) y cuando Tom Flores, que tenía raíces mexicanas, los dirigía.

Después el equipo se mudó a Los Ángeles donde también lograron el campeonato del futbol americano desapareciendo del mapa a los Pieles Rojas en el Super Tazón XVIII celebrado en Tampa Fl. y en donde se vivió tal vez, la jugada más grande por tierra en partido de esta magnitud para un corredor una vez que Marcus Allen, se topó con una trinchera y siguió luchando para meterse hasta las diagonales.

Por otra parte, los Texanos quienes junto con los Leones, los Cafés y los Jaguares se mantienen como los únicos cuatro equipo que nunca han estado disputando un Super Domingo, se encuentran como escuadra de expansión ya que, de todos es sabido, el otro equipo de Houston que militaba en el NFL y que conocíamos como los Petroleros, se mudaron a Memphis para convertirse en los Titanes y que el 30 de enero del año 2000, jugaron su único partido de Super Tazón cayendo ante los Carneros cuando éstos se encontraban en San Luis.

Es evidente de que el equipo de Bill O→ Brien, se ha sobrepuesto sin el ancla de su defensa como es J.J. Watt porque ahora sin esperar en su ofensiva, la prueba más palpable fue en el partido en contra de Jacksonville donde el esquinero Kareem Jackson, le interceptó un pase a Blake Bortles para devolverlo 42 yardas hasta las diagonales lo que representó la primera anotación de la defensa del equipo de Houston en la temporada.

Será el segundo partido en que los Raiders jueguen fuera de su país ya que, en el 2014, se enfrentaron a los Delfines en Londres pero que ya han estado en el Estadio Azteca en un juego de pre-temporada frente a los Vaqueros en agosto en el 2001 sin embargo para este día 21, será el primer partido oficial de un "lunes de la noche" que se desarrolle fuera de Estados Unidos.

Rjcerpa@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1283689

elsiglo.mx