El conjunto romano llega a la cita del estadio Olímpico en gran forma, tras sumar ocho triunfos seguidos. (EFE)
La Roma, tercero, y el Inter, quinto, que están separados por cinco puntos, se medirán el sábado en un choque directo por la calificación a la próxima Liga Campeones en una jornada en que el líder Juventus tendrá que reaccionar en el derbi ante el Torino tras la eliminación europea por mano del Bayern Munich.
IMPORTANTE BAJA
El conjunto romano llega a la cita del estadio Olímpico en gran estado, tras encadenar ocho triunfos seguidos y hacerse con la tercera posición, y se medirá a un Inter que no podrá contar con su máximo anotador, el argentino Mauro Icardi, lesionado, y con su compatriota Rodrigo Palacio, sancionado.
El técnico de los "giallorossi", Luciano Spalletti, volverá a apostar por un 4-2-3-1, con Stephan El Shaarawy, el argentino Diego Perotti y el egipcio Mohammed Salah, que actuarán por detrás del bosnio Edin Dzeko. El delantero centro romanista, duramente criticado por sus fallos en el duelo contra el Real Madrid, vio puerta en el último triunfo de su equipo.
En el Inter, el entrenador Roberto Mancini reinventará el ataque, con el último fichaje Eder que saldrá de titular, en un tridente completado por el croata Ivan Perisic y el serbio Adem Ljajic. Se trata de un duelo fundamental para los milaneses, que necesitan los tres puntos para seguir creyendo en el objetivo europeo.
El líder Juventus, que el miércoles cayó eliminado de la Liga Campeones contra el Bayern Munich, tendrá que reaccionar en el derbi ante el Torino. Los blanquinegros llevan diez partidos sin recibir goles en Italia.