Un gol en el último minuto de Guillermo Burdisso le dio la victoria 3-2 a León sobre Cruz Azul. (Jam Media)
Cruz Azul terminó el torneo como lo comenzó, siendo él mismo, ilusionando para después volver a caer en su misma maldición.
La "cruzazuleó", a pesar de que demostró sangre y enjundia al alcanzar a León después de ir 0-2 en desventaja, en los últimos minutos regresó a ser ese equipo nervioso, indolente que no sabe manejar los marcadores y perdió 2-3.
La Fiera al final recuperó sus esperanzas de Liguilla. Hasta el minuto 89 estaba fuera, eliminado con el empate, pero un gol de último minuto de Guillermo Burdisso, como siempre pasa con los Cementeros, le cambió la historia y ahora sólo le queda esperar lo que hagan Toluca y Pumas este día, para saber si estará en las finales, o todo quedó en un buen y plausible esfuerzo. Si ganan ambos hoy, León queda fuera, de lo contrario, está dentro de la liguilla.
En el primer tiempo León bailó a una Máquina llena de distracciones sobre todo en la central, llena de figuras imponentes: "Maza" y Rocco, pero que poco valen a la hora de hacer su trabajo.
En el primer tanto, Fernando Varro los exhibió por velocidad; en el segundo Germán Cano sólo cerró un clásico "tiki-taka" en el área chica.
En el segundo tiempo, salió la sangra a relucir, Adrián Aldrete acercó y el novato Jesús García igualó a pase de Joao Rojas. Y al final, pasó lo de siempre. Último minuto, gol en contra.