El look de tus emociones
La vida es un ciclo lleno de momentos, hermosos como el nacimiento de un hijo, y trágicos como la despedida de un ser querido. Es por ello que los seres humanos deben de estar preparados para cada situación que se atreviese en su camino, lamentablemente, nadie se pone a pensar en las malas rachas que pueden ocurrir en cualquier momento.
Las adversidades llegan sin avisar, mucha gente sale de ellas y otras prefieren estancarse ahí hasta convertirse en personas infelices, melancólicas, derrumbadas o miserables. Después llega la depresión para empeorar las cosas, atacando primero la autoestima de sus víctimas y eliminando de esa forma el significado de sus vidas.
Los expertos en las emociones aseguran que la solución para estas personas es confiar en la magia de la renovación, tanto de emociones como de estilo. Puede sonar exagerado, pero cambiar de imagen ayuda a olvidar las malas rachas del pasado y a empezar una nueva vida llena de confianza. Además ¿a quién no le gusta recibir halagos o acaparar las miradas de los demás?
No es sólo un cambio de look, es el inicio de otra historia; lo único que debes de hacer es acudir a un centro de belleza y ¡dejarte mimar!
Por siempre espléndido
Después del cambio del look no sólo mejorarás en tu apariencia, también en tus relaciones interpersonales, tu tranquilidad, tu seguridad, tu alegría y sobre todo, tu visión de la vida. Comenzarás desde el inicio y sorprenderás a todos con tu nuevo yo, pero ¿y si los sentimientos negativos regresan?
La terapeuta gestalt, Xóchitl Robles, nos recomienda convertir la tristeza en fortaleza antes de renovar nuestra imagen. Recuerda que las personas se ven como se sienten, así que lo ideal es tener todo bajo control por dentro, para que el resultado se refleje en tu apariencia y luzcas esplendido siempre.
Encuentra tu paz interior con buenas acciones, y para realizarlo la conferencista nos enseña algunas que podemos llevar a cabo todos los días para ser testigos de una verdadera transformación personal. Pon mucha atención y ponlas en marcha:
1. Dedícale tiempo a tus pensamientos: Aprende a meditar todos los días para que tengas un encuentro contigo mismo, esto elevará tu confianza y mejorará tu toma de decisiones. Además es un excelente ejercicio para aceptar tus defectos y reforzar tus cualidades.
2. Ponte una meta: Ya sea adelgazar, sacar mejores calificaciones o ser el profesionista número uno, lo que sea debe impulsarte a levantarte todos los días.
3. Adiós a lo que no sirve: Deshazte de ropa, zapatos y accesorios que ya no utilices. En muchas ocasiones conservas ropa que tenías cuando eras una talla menor a la que eres ahora, o también guardas las botellas de perfume solo porque "están bonitas". Si puedes desprenderte de las cosas materiales, será más fácil olvidar un mal momento.
4. Cambia la rutina: No te dejes llevar por el mounstro de la rutina diaria, haz algo diferente como tomar clases de baile, canto o pintura. Recuerda que todos los días tienes la oportunidad de aprender.
5. Comparte tus conocimientos: Tu experiencia y sabiduría no la conserves, el día de mañana que veas a una persona exitosa por hacer algo que tú le enseñaste, ¡sentirás mucho orgullo!
6. Dedícale tiempo a un niño: La mente de un niño es tan pura y sana, además de ellos se aprende siempre porque su perspectiva es enriquecedora. Toma en cuenta que las personas nunca dejan de ser niños.
7. Cómprate un gusto: Ya sea la ropa que observaste en el aparador o los chocolates que comprabas en tu infancia. Mereces darte un gusto para ser feliz.
8. Identifica qué te hace feliz: Trata de incorporar esas cosas a tu día cotidiano, desde lo más insignificante a lo más trascendental.
9. Planea algo y hazlo: Piensa detenidamente y concéntrate al máximo para cumplir ese proyecto.
10. Aprende a controlar tu estrés. Inhala y exhala tantas veces como sea posible.
11. Sé amable: Los buenos modales es un resultado de tu paz interior, además no pierdes nada con mostrar tu mejor cara y decirle a las personas "buenos días".
12. Haz ejercicio: La última pero no menos importante, hacer ejercicio ayudará a mantener tu mente ocupada y eliminar todas las cargas emocionales que posees. Recuerda que cuerpo sano, mente sana.
¿Importa el qué dirán?
Recuerda que un cambio lo agradecerá tu apariencia y también tu autoestima. El diseñador de imagen, Hiram Manzur, revela que se debe evolucionar de look dos veces por año dependiendo de la temporada que se vive (primavera-verano, otoño-invierno), ya que los estilos cambian tras pasar el tiempo.
Además, el experto en salud estética destaca la importancia de perder el miedo al “qué dirán", debido a que esta transformación ¡es tuya! y de nadie más; así que no escuches los comentarios de terceros y mejor confía en las manos de quien resaltará tu belleza externa.
Si es la primera vez que le harás “una manita de gato” a tu estilo, tienes que ser muy atento al momento de elegir a la persona o negocio que se encargará de esto; sentirte en confianza desde la primera conversación será la primicia de una verdadera transformación. Recuerda que no sólo se trata de teñir el cabello o cortarlo diferente, sino dar un giro de 360 grados a tu vida.
La transformación está en ti
¿Qué esperas para un cambio? Ir al salón de belleza es una opción, sin embargo, tú también puedes mejorar tu apariencia con tus propias manos. Aplica buenos hábitos a tu vida y consigue un cambio en tu imagen. ¿Tienes con que anotar?, porque no puedes ignorar lo siguiente:
1. Péinate diferente: Sí no quieres cortar tu cabello puedes utilizar la creatividad y peinarte distinto cada día. Ya sea lacio, rizado, con coleta o suelto, lo primordial es acaparar las miradas de los demás.
2. Cuida tu piel: Causar una buena impresión “al natural” es muy sencillo, necesitas exfoliar y humectar tu piel para que luzca tersa y radiante.
3. No descuides tus manos: Unas manos cuidadas, humectadas y con uñas limpias siempre se notan.
¡Ten cuidado!
La maestra en psicología, Xóchitl Robles, nos menciona los indicios que pueden generar una depresión. Si identificas alguna, necesitas una transformación personal ¡de inmediato!
-Te levantas sintiéndote diferente y con un extraño aburrimiento
-Tienes repentinos cambios de ánimo
-Hay una sensación interna de insatisfacción generalizada así las cosas estén marchando bien
-Lo que antes te gustaba y motivaba ha perdido valor
-Llevas muchos años con la misma pareja y esto comienza a perder sentido
-Te preguntas si escogiste la profesión adecuada o si el no haber estudiado algo, empieza a atormentarte más de lo normal
-Sientes que no quieres hablar con nadie o casi nadie de tu vida personal
-Te preguntas constantemente si vale la pena luchar
-Se presentan gustos y necesidades sexuales distintas a las que se habían mantenido a lo largo de la vida o por el contrario el deseo sexual desaparece
-Te miras al espejo y sientes una fuerte insatisfacción personal
-Sientes que tu vida se ha transformado y extrañas lo que fuiste
-Las posibles soluciones se ven de forma negativa y lejana
-Vives proyectando tu vida creyendo que en el futuro si vas a poder ser feliz
-Te sientes impotente ante la crítica de los demás
-Sientes culpa por las oportunidades que has dejado pasar
-Estás planeando un viaje que te permita “escapar” a tu realidad
-Tu autoestima se encuentra desvalorizada o sobre exaltada
-Tus amigos y personas cercanas han empezado a apartarse de ti por tu malgenio o pesimismo constante
-Llevas mucho tiempo buscando una pareja estable y sumas una cantidad de rupturas emocionales
-Criticas y juzgas a los demás por sus estilos de vida
Los looks del 2016
El experto en resaltar la belleza de los demás, Hiram Manzur, nos revela los cortes de cabello que nunca pasaran de moda durante este año. ¿Estás listo para conocerlos?
Para ellos:
Los “cortes hipster” están en la boca de todos los caballeros porque es la tendencia que derrocha estilo entre ellos. Trata sobre el cabello muy corto en los lados y largo en la parte de arriba. Combina con cualquier ropa y también es el preferido de las mujeres.
Para ellas:
Regresa el corte “bug in line” para ellas, porque acapara la mirada de muchos por su elegancia. Se caracteriza por ser un corte completamente recto. En cuanto a color, los tonos degradados como el “malibu beach” despertarán el interés de los demás en tu cabellera.
Fuentes:
Xóchitl Robles-Terapeuta gestalt; Hiram Manzur-Diseñador de imagen; www.vogue.mx; www.vidaybienestar.mx