El 'monstruo' de los mil rostros
El diccionario de la Real Academia Española señala que "Gaga" es una persona que sufre de locura senil o aquélla que pierde el control de sus facultades mentales, dos definiciones que no van acorde a Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida por sus "Little Monsters" (Pequeños monstruos) como Lady Gaga.
Tal vez la forma correcta en la que se le podría clasificar a la cantante es con el mismo concepto con que ella llama a sus fans, pues en sólo 10 años se ha convertido en un "monstruo" que ha devorado todo a su paso: listas de popularidad, ventas de discos, shows agotados, portadas de cientos de tabloides e incluso ha tenido tiempo de experimentar otras facetas artísticas en las que también es reconocida.
Gaga, quien desde su debut en 2006 es comparada con Britney Spears, Madonna y otras cantantes pop, celebró ayer tres décadas de vida, marcadas por el éxito y la excentricidad.
No obstante, ha demostrado que no busca encasillarse en esos preceptos, por ello desde hace un par de años y tras el descalabro que significó su disco ArtPop -el cual tuvo pérdidas millonarias valuadas en más de 25 millones de dólares- decidió darle un giro a su carrera y ver más allá de la música.
Así, Gaga decidió dejar por un tiempo el pop y el rock, optó por el jazz y quiso darle énfasis a su talento por encima de su atuendo. Se juntó con grandes como Tonny Bennett, con quien hizo el disco Cheek to Cheek.
Con Ryan Murphy también experimentó su faceta en la actuación que este año le valió un Globo de Oro a Mejor Actriz en miniserie por American Horror Story: Hotel.
Su entrada al olimpo de Hollywood cada vez parece más cercana: el año pasado cantó en el homenaje que la Academia rindió a Julie Andrews y este 2016 compitió en la categoría a Canción Original.
Lo cierto es que, después de todo, Gaga hace honor a su nombre artístico, pues para hacer tantas cosas en tan poco tiempo sin temor a fracasar se necesita estar algo loco.
Sus atuendos

1 Carne. El polémico traje que usó en los MTV VMA está en el Salón de la Fama del Rock&Roll.
2 Controvertida. Algo que distingue a Lady Gaga ha sido su estrafalaria manera de vestir.
3 Homenaje. En la entrega del Grammy honró a David Bowie al desfilar en la alfombra roja.
4 Muy inglesa. Usó el vestido en los Brit Awards como homenaje a María Antonieta.
5 El peor. El vestido que lució en la entrega del Grammy 2010, que representa una galaxia, se consideró un desastre.
