La obra. Se desata la polémica por un cuadro del Premio Nobel Dario Fo sobre ministra italiana que irá a subasta.
El Premio Nobel de Literatura 1997, el italiano Dario Fo, ha pintado un cuadro con la imagen de la ministra para las Reformas, María Elena Boschi, que ha levantado polémica en el país porque será subastado para financiar a la oposición.
El fundador del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) Beppe Grillo, anunció en su blog que el cuadro será subastado en los próximos días a través de Internet con un precio inicial de 8.000 euros (unos 8.930 dólares al cambio actual) con el objetivo de ayudar a financiar a su grupo político.
La obra se titula Pintura sobre las huellas del dinamismo metafísico. Retrato de una mujer elegante María Elena Boschi. Fue elaborada con técnica mixta con prevalencia de pintura al óleo sobre madera de haya y mide 52 x 62 centímetros.
La suma obtenida servirá para financiar al M5S y el congreso nacional que celebrará el grupo los próximos 24 y 25 de septiembre en Palermo (Sicilia).
La pintura muestra a dos figuras que cruzan las piernas y enseñan sus muslos. El cuadro ha levantado polémica en el país, porque está protagonizado por la ministra Boschi, del Partido Demócrata -liderado por Matteo Renzi.