Respaldo. Ricardo Anaya Cortés respaldó al candidato del PAN-PRD, José Rosas Aispuro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, las "desbandadas" de panistas y acusaciones de traición en contra de José Rosas Aispuro son "cortinas de humo" que promueve el PRI-gobierno para desanimar y generar una falsa percepción entre la ciudadanía.
Tras darse a conocer el apoyo de regidores al priista Esteban Villegas en la búsqueda de la gubernatura, aseguró que el PAN está unido y respalda con toda la fuerza a su candidato.
Respecto de las acusaciones de traición a Aispuro por parte de Leticia Herrera, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul consideró que la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio es presionada por su partido y por eso retomó una acusación de hace casi 15 años, una acción que calificó como "inverosímil y absurda".
"Esto es porque aquí en La Laguna ni siquiera la gente del PRI quiere votar por el candidato a gobernador de su partido, nos lo han dicho y todo esto es resultado de una maniobra de desesperación", dijo.
De visita por esta ciudad, Anaya aseguró que la prioridad para su partido es ganar las elecciones en los estados donde se desarrollarán, pero sobre todo lograr el cambio en Durango y particularmente en La Laguna, la que hace 15 años era un ejemplo de prosperidad a nivel nacional y crecía mucho más que ciudades de El Bajío, como Querétaro o León, pero que a partir de los malos gobiernos dejó de hacerlo.
Consideró también que el abandono en que dichos gobiernos priistas dejaron a esta zona, trajo como consecuencia el estancamiento económico y la pérdida de la paz y tranquilidad con que se vivía en esta zona.
ENCUESTAS
Sobre las encuestas que se dieron a conocer esta semana y cuyos resultados favorecen al candidato Esteban Villegas, de la unión de partidos PRI-PVEM-Panal-PD, Ricardo Anaya dijo que se trata de una práctica que en Durango se ha repetido históricamente, pues hace seis años todas éstas daban el triunfo de 15 a 20 puntos al abanderado del PRI y el día de la elección "Aispuro la ganó con todo el fraude y las irregularidades, pues la diferencia fue menor del dos por ciento".
En su opinión, es otra de las estrategias para generar una percepción muy distinta de lo que se vive realmente, de la misma forma en que lo hicieron entonces cuando José Rosas Aispuro compitió por la gubernatura con Jorge Herrera Caldera.
Aseguró que "tenemos nuestros propios estudios y análisis y vamos arriba en esta elección; esta vez no nos vamos a fiar de lo que publican otros".