Rodolfo Rodríguez “El Pana” y el talentoso novillero lagunero Jesús “Güerito” Sotomayor, compartirán el cartel en la tradicional corrida de toros del Día del Trabajo.
El histórico y longevo matador de toros mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana” y el talentoso novillero lagunero Jesús “Güerito” Sotomayor, compartirán el cartel en la tradicional corrida de toros del Día del Trabajo, a celebrarse el próximo domingo 1 de mayo en la plaza Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, que se ha convertido en el recinto taurino por excelencia de La Laguna tras la intransigente prohibición taurina que impera en Torreón.
Los detalles de este histórico acontecimiento taurino fueron dados a conocer esta mañana mediante reunión informativa en la que estuvieron presentes los dos toreros que encabezan el festejo, además de Rafael Cortés Montalvo y el doctor Jorge Galván Zermeño, como parte de la empresa promotora taurina. Por primera vez en su vida, “El Pana”, de 64 años de edad, pisará el ruedo lerdense y lo hará acompañado de un muchacho de apenas 17 años de edad que está buscando forjarse una carrera dentro de la tauromaquia, una dualidad que difícilmente podrá encontrarse en el mundo del toreo y en cualquier otra actividad profesional.
Se anunció además que para abrir plaza se contará con la presencia del grupo de Recortadores Goyescos de España, grupo de jóvenes ibéricos que burlan a los toros bravos sin ninguna protección, simplemente moviéndose de su posición en el momento oportuno para evitar las embestidas de los astados. Este grupo vuelve a la Comarca Lagunera tras varias décadas de ausencia, pues ya hace bastante tiempo se presentaron con éxito en la Plaza de Toros Torreón, causando sensación entre los aficionados de aquellos tiempos.
Rodolfo Rodríguez y Jesús Sotomayor lidiarán un lote de 4 toros procedentes de la ganadería de Guanamé, enclavada en San Luis Potosí y que tiene su historia en Torreón, ya que fueron astados de ese hierro los que se lidiaron durante la corrida inaugural del Coliseo Centenario. Para Sotomayor, esta será su despedida momentánea de La Laguna, ya que en próximos días regresará a España para proseguir con su preparación taurina, ya teniendo en agenda un par de novilladas, el 21 de mayo en Marbella y el 28 en Valladolid.
Los boletos para este festejo ya se encuentran disponibles a través del sistema de internet www.boletea.com y en las taquillas de la Plaza de Toros Alberto Balderas, contando con la promoción de que los niños entrarán completamente gratis a la corrida.