Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

El Papa, contra 'jóvenes jubilados'

Mensaje. El Papa dijo a los jóvenes que no deben perder su energía y su alegría.

Mensaje. El Papa dijo a los jóvenes que no deben perder su energía y su alegría.

AGENCIAS

En su segundo día en Polonia, el papa Francisco, visitó un santuario venerado por los polacos y alabó al fallecido Juan Pablo II como un hijo de Polonia "humilde, pero poderoso".

Francisco además rindió homenaje a los polacos "comunes, pero extraordinarios" que se mantuvieron fieles a su fe católica a pesar de las presiones del régimen comunista.

El pontífice argentino, que nunca antes había visitado Europa oriental antes de este peregrinaje de cinco días, contempló maravillado durante varios minutos el ícono llamado la Madonna Negra con su Hijo en el monasterio Jasna Gora.

Luego, durante una misa al aire libre en Czestochowa ante una multitud que parecía superar las 100 mil personas, el pontífice imploró a los polacos mantenerse leales a su fe. Al caminar hacia el altar, Francisco se tropezó y cayó, pero fue asistido por otros y siguió caminando.

SIN FALSAS ILUSIONES

El Papa Francisco se presentó por la tarde ante más de 350 mil fieles durante la fiesta de bienvenida por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el Parque Jordán de la explanada Blonia de Cracovia.

El pontífice aseguró que siente "dolor" cuando encuentra a jóvenes que parecen haberse "jubilado antes de tiempo", muchachos que "tiraron la toalla antes de empezar el partido" o quienes son víctimas de "vendedores de humo", comerciantes de falsas ilusiones.

El Papa afirmó que la JMJ se convocó para que los fieles se ayuden mutuamente, para que no se dejen robar las energías, la alegría y los sueños con falsas ilusiones.

Leer más de Internacional

Escrito en: papa Francisco Iglesia católica

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mensaje. El Papa dijo a los jóvenes que no deben perder su energía y su alegría.

Clasificados

ID: 1247733

elsiglo.mx