Inconcluso. No se han terminado las correcciones al Paseo Independencia en la primera etapa.
El Paseo Independencia continúa cerrado a la circulación porque no se han arreglado las uniones entre el concreto hidráulico estampado y el pavimento de las calles que cruzan por esta vialidad.
Aunque se había dicho que este tipo de obras sólo se llevaría unos días, no se han concluido, además de que se siguen atendiendo otros detalles relacionados con la primera etapa de construcción, que solo abarca dos cuadras entre las avenidas Madero, Allende y Victoria.
Por ese motivo, prácticamente durante casi todo el año se ha mantenido obstruida la vialidad por la calle en mención, si se toma en cuenta que la construcción del Paseo Independencia comenzó a inicios de marzo pasado.
Comerciantes de la zona lamentaron el retraso que ha caracterizado a este proyecto, al señalar que se ha incurrido en una serie de incumplimientos por parte de autoridades municipales y estatales.
Uno de ellos es el que desde que iniciaron los trabajos, se les aseguró que la obra se agilizaría por lo cual se trabajaría en dos turnos, pero esta aspecto no se cumplió.
Refirieron que además han sido constantes los cambios y correcciones por las que han tenido que romper el concreto ya instalado para introducir líneas subterráneas o cambiar la ubicación de los arbotantes.
Además, las palmas que fueron plantadas en dicho paseo no han sido regadas desde entonces.
Las obras que aún no se terminan, se llevan a cabo con el presupuesto de 15 millones de pesos de la primera etapa.
Para la segunda fase se autorizaron otros 18 millones de pesos que no han llegado.