CIERRAN
Empleados y clientes de las tiendas Abarrotes Del Real, realizaron un bloqueo en el Periférico de Matamoros el lunes por la mañana.
Alrededor de las 11:00 horas más de 80 personas cerraron la vialidad a la altura del entronque con la carretera libre a Saltillo, donde reclamaron por los constantes asaltos y robos de los que han sido objeto todas las tiendas.
La molestia se desató cuando encargados del negocio ubicado sobre la calle Alatorre, descubrieron que el dinero de las cajas había desaparecido durante la madrugada de ayer, situación que representaría el segundo atraco en un lapso menor a los 20 días. "Así no se puede, no hay vigilancia de las autoridades y es una pérdida muy grande para mi negocio... Si no hay respuesta en las investigaciones, vamos a cerrar otra vez", dijo Guillermo Del Real, exalcalde de Matamoros y propietario de las tiendas.
Durante más de una hora los inconformes cerraron el libramiento con los camiones de las tiendas, además de que lanzaron consignas contra el Gobierno municipal y su Policía, a quienes acusaron de "ineficientes y lentos".
El bloqueo concluyó a las 12:20 horas, una vez que arribó al sitio el delegado de la PGJEC, Gerardo Márquez, quien dialogó con Del Real.
"Por el momento vamos a darle una oportunidad a la Procuraduría, pero la verdad es que me siento dolido", dijo Del Real.
80
PERSONAS
Participaron en la manifestación sobre el periférico de Matamoros.
NúMERO
Promesa
Gerardo Márquez, delegado de la PGJEC en la región, detalló que buscarán acelerar las investigaciones sobre los atracos, para dar con los responsables lo antes posible.
Fotos: La i
Tel.- 7166012