Doctor en Casa

El precio de una mirada impactante

Las pestañas postizas te ayudan a lucir mejor, pero también pueden lastimarte los ojos

El precio de una mirada impactante

El precio de una mirada impactante

Edith González

Una mirada intensa siempre va acompañada de unas largas pestañas. Lamentablemente no cualquiera es poseedora de este atributo… por fortuna existen excelentes artículos que permiten “alargar” tus pestañas en un dos por tres.

Aunque, según expertos, es necesario ser cuidadosas para no afectar tu salud ocular.

Las pestañas postizas se han convertido en un accesorio más para salir de fiesta o incluso, algunas mujeres suelen utilizarlas diariamente.

La optometrista Ramona Rodríguez explica que las pestañas no solamente cumplen una función estética, sino que son una especie de barrera que impiden la entrada de polvo o basura, además de ser como un filtro que evita que la luz llegue de manera directa y dañe a los ojos.

Es por eso que al momento de emplear estos accesorios las mujeres deben tener cuidado para que la pestaña natural no se debilite y se caiga o, bien, que el ojo contraiga alguna infección.

Entre las enfermedades que se pueden derivar de un uso incorrecto de este accesorio está: la conjuntivitis, queratitis y bleafaritis.

La conjuntivitis es la hinchazón (inflamación) o infección de la conjuntiva, la membrana que recubre los párpados y cubre la esclerótica del ojo. La comezón, enrojecimiento, el lagrimeo son algunos de los síntomas.

Mientras que la queratitis es la inflamación de la córnea. Se caracteriza por presentar molestias como: enrojecimiento, dolor, exceso de lágrimas, dificultad para abrir el párpado, hinchazón alrededor de los ojos, entre otras.

La blefaritis es la inflamación del párpado que se ocasiona cuando partículas de grasa y bacteria cubren el borde del párpado cercano a la base de las pestañas que se pueden debilitar y caer en consecuencia.

La especialista explica que: "Como es un resistol lo que si sucede es que tu pestaña se va cayendo, al quitarla la manipulas y tu pestaña tiende a debilitarse, además puedes tapar el folículo, tapas el oxígeno lo que puede derivar en una bleafaritis, conjuntivitis o queratitis".

Ramona Rodríguez advierte que una vez que se pierden es muy difícil que se recuperen. "Si se pierde toda la pestaña, es como los albinos que tiene la pestaña blanca pasa toda la luz, entonces tendrías que usar una protección todo el tiempo para evitar dañar tus ojos”.

Es por eso que la experta recomienda: no exceder las 8 horas diarias el uso de las pestañas postizas, no reciclarlas y evitar prestarlas ya que se pueden transmitir las infecciones.

Ante cualquier síntoma de enfermedad ocular pidió acudir con un optometrista quien realizará la primera evaluación y de ser necesario hará la canalización con el Oftalmólogo.

"Como es un resistol lo que si sucede es que tu pestaña se va cayendo, al quitarla la manipulas y tu pestaña tiende a debilitarse, además puedes tapar el folículo”.

Ramona Rodríguez

optometrista

Leer más de Doctor en Casa

Síguenos en Google News Google Discover Síguenos en Google Discover

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El precio de una mirada impactante

Clasificados

ID: 1234565

elsiglo.mx