Titán, el satélite más grande de los 62 que tiene Saturno, es el cuerpo del Sistema Solar más adecuado para colonizarse por el ser humano después del planeta rojo. (ARCHIVO)
Actualmente, está vigente el proyecto para colonizar Marte y, aunque este aún no se vuelve una realidad, especialistas ya piensan en cuál sería el segundo paso tras concretar este objetivo.
Según Amanda Hendrix, investigadora de la NASA, y Charles Wohlforth, escritor científico, Titán, el satélite más grande de los 62 que tiene Saturno, es el cuerpo del Sistema Solar más adecuado para colonizarse por el ser humano después del planeta rojo.
Esto se debe, indican, a que es el único lugar que posee lagos líquidos en su superficie, aunque están conformados por metano y etano.
Además, debido a que su presión atmosférica es 1.5 veces mayor que en la Tierra y su temperatura es de -180 °C, los residentes "no necesitarán trajes contra el exceso de presión, solamente ropa caliente y respiradores", según dicen.
Cabe señalar que de momento los esfuerzos se concentran en Marte, pero los especialistas no descartan que su idea pueda convertirse en realidad en un futuro.