Tlahualilo es uno de los municipios de la región Lagunera de Durango que todavía presenta una necesidad importante en materia de empleo y desarrollo social, por ello las oportunidades y los salarios dignos, son parte principal de la propuesta que el candidato al Gobierno del Estado por el Partido del Trabajo, Gonzalo Yáñez, hizo a sus habitantes.
Indicó que en este municipio no se ha tenido la posibilidad de surgir al verdadero crecimiento, a la generación de más y mejores oportunidades para todos, con salarios adecuados para que se pueda lograr la subsistencia de las familias.
El candidato recorrió las calles de Tlahualilo y se reunió con la sociedad, para promover su plan de trabajo no sólo en el estado, sino para este municipio en particular, donde a su parecer, hay desatención y necesidades que cubrir en algunos sectores de la población como es el caso de las personas de la tercera edad, las madres solteras y los niños y jóvenes en edad escolar.
Por ello, destacó entre sus propuestas ante la gente de Tlahualilo, la promoción de una pensión universal para adultos mayores, el apoyo a las madres solteras con lácteos y pañales, así como la entrega de equipos de nuevas tecnologías para niños, jóvenes y maestros en las instituciones educativas.
"Los habitantes de Tlahualilo son gente trabajadora, esforzada y empeñosa a la que le faltan oportunidades de trabajo y que tiene salarios mal pagados que no alcanzan ni para cubrir sus necesidades básicas", finalizó el candidato a gobernador.