Visita. El trovador se encuentra sumamente agradecido con el público que acude a ver sus espectáculos. (CORTESÍA)
No cuenta con el apoyo de una disquera o una televisora, sin embargo, gracias al público se ha abierto camino en la música.
El cantautor Carlos Macías se encuentra muy agradecido con cada persona que ha ido a sus conciertos en la República Mexicana ya que de esa forma ha podido costearse la grabación de sus melodías.
"No soy un artista de masas, no tengo una gran maquinaria atrás. La gente que paga un boleto y llena los lugares nos ha permitido hacer un 'cochinito' para grabar nuestros proyectos y esto no sólo lo digo por mí sino también por compañeros como Filio u Ornelas", explicó en entrevista con El Siglo de Torreón.
Carlos comentó que está emocionado porque el viernes 15 de abril se presentará junto al lagunero Miguel Luna y "Fato" bajo el concepto "Los maestros bohemia" en un antro del Bulevar Independencia.
"Me siento honrado de compartir el escenario con dos grandes maestros como lo son Miguel y 'Fato'. Ellos cuentan con más trayectoria que yo por lo que me considero el novato de la gira", expresó.
El oriundo de Chiapas compartió que dicho tour ya lo han llevado por otras partes del país con gran éxito por lo que los tres querían realizar una parada sobre todo porque aquí nació Miguel Luna.
"Adoro Torreón, ustedes me han apoyado bastante y además es la tierra de mi amigo Miguel. Vamos a cantar los tres por separado y les tenemos por ahí algunas sorpresas; no se pueden perder nuestro espectáculo", dijo.
El intérprete de Amarte así y Olvidarte jamás explicó que dentro de poco lanzará un nuevo material discográfico que albergará "grandes productores" y músicos que han laborado con Luis Miguel o el fallecido Michael Jackson.
"Ando grabando el disco en la ciudad de Miami, Florida. Estamos cuidando todo, hasta el más minimo detalle para entregar al público un trabajo de calidad que contendrá sonidos caribeños, italianos y baladas", comentó.
Macías expuso que aprovechará su producción discográfica para tratar el tema de los 43 normalistas desaparecidos.
"No pretendo convertirme en un Silvio Rodríguez pero sí deseo hacer un poco de conciencia acerca de ese terrible acontecimiento que ha marcado nuestro país.
"Desgraciadamente en México tenemos la costumbre de solo señalar culpables cuando algo malo pasa, pero no nos preocupamos por hacer algo al respecto", puntualizó.