El sabor de lo prohibido
El sexo en el matrimonio es pieza clave para la felicidad y duración de la pareja, sin embargo, la monotonía generada por la rutina diaria provoca que los enamorados dejen a un lado su vida sexual. Una encuesta reveló que el 20% de los matrimonios no tienen intimidad por sus quehaceres personales, y esto desencadena alejamiento, frustración, vulnerabilidad y sobre todo, infelicidad en la relación.
Si tú no has intimado con tu pareja desde hace dos meses, ten cuidado, tu matrimonio puede estar en peligro, ya que después de este tiempo es muy complicado reanudar una vida sexual satisfactoria. Quizás, tu cónyuge y tú necesitan una empujón que les permita recordar los viejos tiempos de felicidad, y que mejor si son regalos de la madre naturaleza. Así que olvídate de los productos químicos y mejor opta por consumir alimentos naturales y afrodisíacos como el higo, un símbolo de erotismo en diferentes culturas.
El manjar de los dioses
Tal vez suene exagerado, pero consumir un higo es como probar el sabor de la historia de múltiples lugares. En Egipto se han encontrado dibujos representativos de su recolección, en Grecia representaba un regalo del dios de la renovación, el médico Galeno de Pérgamo lo recomendaba en los Juegos Olímpicos y Platón lo consideraba como un manjar; de ahí deriva su famoso apodo “el fruto de los filósofos”.
España, Italia, Grecia, Turquía, Israel y Francia son sus principales productores actuales, sin embargo, su delicia que hinoptizó desde poetas a filósofos, provocó que esta fruta afrodisíaca se convirtiera en una de las más antiguas del mundo. Nuestros antepasados la incluían dentro de su dieta habitual, incluso, varios autores insisten que éste es el verdadero “fruto prohibido” que tentó a Adan en el paraíso.
La receta de tu sexualidad
A través de la historia, el higo ha sido reconocido por su esencia erótica, y aunque no lo creas, en él se encuentra el secreto para una sexualidad más placentera. Por ende, ¿qué esperas para probarlo?, convierte tu hora de comida y la de tu pareja en 60 minutos de placer utilizando a esta fruta como alimento principal.
Dicen que de la vista nace el amor, y para la “Ficus carica” (su nombre científico), este refrán dicho por las abuelas no fue en vano, ya que además de poseer un exquisito sabor y olor, cuenta con una imagen que estimula la vista por su interior que evoca al aparato reproductor femenino. Incluso, múltiples sexólogos lo recomiendan como decoración en la cocina para que las comidas giren en torno al acto íntimo.
Esta fruta afrodisíaca es rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C, mismas que proveen al organismo de una extraordinaria dosis de energía, la cual es ideal para las largas noches de pasión. Además, se dice que comerlos en pareja es la primicia de una gran experiencia erótica debido a que la jugosidad de su carne y la dulzura de su aroma despiertan el deseo sexual.
La abundancia y la iniciación a la íntimidad son símbolos relacionados con el higo, la savia blanca que aflora al ser cortado del árbol se asemeja con la leche materna y con el esperma, por lo tanto, científicos la consideran como una fruta femenina y masculina.
Además, en África utilizan esta savia blanca para elaborar ungüentos contra la esterilidad y para favorecer la lactancia; y claro, desde tiempos remotos se utiliza a esta fruta para tratar disfunciones sexuales a través de productos médicos. Doctores del mundo recomiendan remojar tres higos en leche durante toda la noche e ingerirlos a la mañana siguiente para aumentar el potencial sexual.
Pero todo en exceso es malo, así que consúmelo en pequeñas porciones porque posee propiedades laxantes y su ingesta en grandes cantidades puede provocar diarreas o dolores estomacales.
En general, todo el mundo puede comer higos, a excepción de los diabéticos, debido a que su contenido de azúcar es más alto que cualquier otra fruta. Cuando se consumen frescos se componen por 80% de agua y 12% de azúcar, cuando son secos, estas proporciones cambian por 20% y 48% respectivamente; por ello, sus características nutricionales se potencian cuando se ingieren secos.
Salud en todo sentido
Comer higo te ayudará a hacer feliz a tu pareja y además aumentará tu calidad de vida, ¿quieres conocer sus beneficios? A continuación los siete mejores:
1. Excelente fuente de energía para deportistas, intelectuales, niños o quienes padezcan de fatiga crónica.
2. Posee propiedades expectorantes que ayudan a eliminar las secreciones del aparato respiratorio y funciona como cauterizante de heridas y verrugas en la piel.
3. Aumentan las defensas inmunológicas.
4. Combate problemas cardiovasculares y enfermedades degenerativas.
5. Alimento ideal para embarazadas y mujeres en período de lactancia.
6. Al con tener magnesio, calcio y vitamina K2, te ayudan a tener unos huesos sanos y fuertes.
7. Ayudan a bajar de peso, al ser ricos en fibra limpian tu intestino para que deseches lo que no necesitas, además de que reducen los niveles de triglicéridos.
FUENTES: www.plantasparacurar.com; www.cuidadodelasalud.com; www.elle.es; www.vogue.com; eljardindejudith.blogspot.mx; sexualidad.salud180.com; www.abajarcolesterol.com