Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

'El sacerdocio no es un puesto de poder'

Norberto Rivera Carrera celebró en la Villa sus 50 años sacerdotales

Celebran. Entre los invitados especiales estaba Martha Sahagún y Humberto Roque Villanueva.

Celebran. Entre los invitados especiales estaba Martha Sahagún y Humberto Roque Villanueva.

AGENCIAS

El sacerdocio no puede ser entendido como una dignidad, una promoción o un puesto de poder, aseguró el cardenal Norberto Rivera Carrera.

"No se nos dio (el sacerdocio) para estar por encima de los demás, sino para servir a los demás, semejantes en todo a nuestros hermanos, a fin de ser misericordioso", dijo el arzobispo primado de México en su homilía pronunciada con motivo de sus 50 años de ordenación sacerdotal en la Basílica de Guadalupe.

Acompañado de 60 obispos de todo México entre los que estaba el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega, Rivera Carrera hizo un agradecimiento a las personas que han estado a lado suyo en esta trayectoria de cinco décadas.

"Qué hubiera sido o qué hubiera hecho sin la gente de mi pueblo, sin mi querido Durango, que me infundió valor y generosidad. Sin los de Río Grande que me enseñaron los primeros pasos sacerdotales, sin Tehuacán que llevo en el corazón porque me llevó por caminos insospechados y mi querida Arquidiócesis de México", dijo.

En presencia también del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraui, como invitado especial, aseguró que no hay nada más importante en la vida que las personas que Dios puso en su camino, así como las instituciones.

"Mi querida escuela de la Purísima, mi amado Seminario Conciliar de Durango, mi recordado Colegio Pío Latino y la Universidad Gregoriana de Roma, mi entrañable Universidad Pontificia de México. La Conferencia del Episcopado Mexicana, Dios bendiga y dé larga vida a estas comunidades de humanismo, de hermandad y de crecimiento cristiano", comentó.

Frente a personalidades civiles como Marta Sahagún de Fox, el empresario Carlos Slim, Diego Fernández de Cevallos y el senador Carlos Romero Deschamps, agradeció también a su familia la compañía en este camino.

"Es una gran fortaleza en la vida sentirse, amado, acompañado, protegido y valorado por aquellos con los que comparto las mismas raíces, raíces que dan vida y sentido a la existencia", expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Norberto rivera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran. Entre los invitados especiales estaba Martha Sahagún y Humberto Roque Villanueva.

Clasificados

ID: 1247414

elsiglo.mx