Para Xavier Herrera Arroyo durante 2014 y 2015, el Simas Torreón tuvo "cirugía mayor". Al comparecer ante los regidores de la comisión que supervisa al organismo, dijo que el año pasado se terminó con 16 pozos nuevos en operación para mejorar el servicio y la presión de agua, se inició con el monitoreo del gasto real y un mayor porcentaje de facturación, por lo que considera que "ya se sembró la semilla y terminó lo más pesado, pues incluso se abatieron pasivos de administraciones anteriores".
En sus posicionamientos, las bancadas del PRD, del PRI consideraron que en esta dependencia se ha realizado un buen trabajo, pero aseguran que "aunque el desempeño ha sido excelente considerando el estado desastroso en que se encontró a la empresa abastecedora, aún hay mucho por hacer y retos por cumplir".
Fue parte de la bancada del PAN la que discrepó al respecto, ya que en voz del coordinador Sergio Lara Galván pese a las promesas que se hicieron, "el año pasado todavía hubo muchas quejas por falta de agua y presión en varias colonias, se cerraron calles por parte de vecinos ante la desesperación".
Se informa de un cobro récord del servicio cuando un 46 por ciento de los usuarios no pagan. El desempeño del Simas está muy lejos de lo que la ciudadanía espera", según el edil.
Mientras que en su intervención la regidora Ángela Campos consideró que "se ha realizado un buen trabajo", Ignacio Corona Rodríguez presidente de la Comisión del Agua al finalizar la reunión también expresó su aprobación a la tarea realizada por Xavier Herrera Arroyo, sus compañeros Sergio Lara, Gabriela Casale y Ángela Campos abandonaron la sala, mientras que el resto de los ediles aplaudió al funcionario.
Informe. Nómina del Simas es hasta finales de 2015 de 227 millones con más trabajadores de PTAR, informó Xavier Herrera (cen). (Fernando Compeán)