Deja huella. La edición 41 del Tianguis Turístico 2016, en Guadalajara, alcanzó cifras récord.
La edición 41 del Tianguis Turístico en Guadalajara rebasó las expectativas de citas de negocios de la Secretaría de Turismo y los resultados alcanzados en Acapulco el año pasado.
Según información de la Sectur, el número de citas de negocios ascendió a 37 mil 22, un 16 % más que las 32 mil esperadas para el evento de este año. La cifra también superó en 19 % las citas registradas en el Tianguis realizado en Acapulco hace un año. Las empresas participantes en Guadalajara fueron 910 y el número de compradores mil 605, con la participación de 79 países, incluido México.
Al evento acudieron 52 compradores de Asia y se registraron también representantes de todos los países del continente Americano, destacando la inasistencia de europeos. Sobre el programa Movimiento Viajemos Todos por México, que promueve precios accesibles en servicios turísticos, opinó que el plan tiene potencial, debido a que uno de los principales problemas que enfrentan los destinos turísticos es que en temporada baja hay muchos cuartos de hotel y asientos de avión vacíos.